sábado, 19 de febrero de 2011
Un racimo que se termina
Así parece ser. El próximo día 26 de febrero, sábado a las 11,30 tendremos el acto de inauguración de las obras de restauración del templo parroquial. Después de un año y cuatro meses, y aunque ya lo estamos usando , hacemos una Eucaristía y un vino de aperitivo, para festejar y compartir, la alegría y el esfuerzo, las ayudas y subvenciones, el trabajo conocido y el anónimo de mucha gente que ha colaborado. Lo presidirán el Presidente de La Rioja y nuestro obispo D. Juan José Omella. En la Eucaristía, que habrá que venir bien abrigados, participara el Orfeón San Juan. Y el vino lo compartiremos en la carpa que gentilmente nos pone el ayuntamiento para la ocasión. Desde estas lineas el Consejo Parroquial invita a todos los que quieran a sumarse a nuestra fiesta. De momento este racimo de las obras da su buen fruto. Eso sí todavía falta un poco que pagar y ahí es necesaria los granos de la ayuda.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Manos Unidas
Después de estar en el candelero por su 50 aniversario,¡que se dice pronto! Y de recibir el premio del Príncipe de Asturias, MANOS UNIDAS llama un año más a nuestra puerta para recordarnos, también lo de siempre: hacen falta nuestras manos para dar futuro a mucha gente en el mundo; para llenar el plato de esperanza y de dignidad. Y mejor hoy que mañana.

Las actividades en nuestra parroquia las concretamos, a través de un grupo de voluntarias:
Día 11, viernes de 4,30 a 7. Café solidario, en los salones parroquiales
Día 13, en las Eucaristías, colectas extraordinarias
Día 1 de Abril, 9,30, Mercadillo de PLANTAS SOLIDARIAS. En la puerta de la parroquia.
En todas ellas se puede y se invita a participar, pero además se puede ser voluntario para colaborar en las preparaciones. Las personas que quieran hacerlo se lo comunican a las personas del grupo. Lo bueno sería que hiciesemos un grupo estable donde reflexionasemos sobre estos días sino durante todo el año estos temas, para asi poder sensibilizarnos mejor y sensibilizar alos demás

Este año la campaña nos recuerda el cuarto objetivo a conseguir por la ONU: Reducir la mortalidad infantil en el mundo. Según UNICEF, unos 29000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que se podrían evitar fácilmente. Si calculamos al año, más de 10 millones. Una cifra escandalosa. Y un grito urgente paremos esta sangria y que no hay tiempo que perder, que tenemos que actuar ya porque “el mañana de los niños es hoy”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)