
La Iglesia nos anima a considerar y actuar ante esta realidad. Así celebramos, en el 2013, la campaña MANOS UNIDAS “CONTRA EL HAMBRE”. El viernes 8 y el 10 de febrero. El viernes se nos invita a que hagamos ayuno voluntario con el fin de experimentar un poquito que es eso del hambre y lo equivalente a la comida de todo el día darlo para la campaña.
Así el viernes hemos organizado dos actividades: CAFÉ SOLIDARIO, a partir de las 4,30 hasta las 7, organizado por el grupo de mujeres voluntarias, como otro años;
La CENA SOLIDARIA desde las 8,15 hasta las 9,30. Organizado por los grupos de confirmación especialmente dedicado a los jóvenes, con un menú especial que nos ayude a sensibilizarnos del problema y de la solución. El menú consiste en: unos vídeos sobre la campaña, una botella de agua y compartir una manzana o un plátano, por el solidario precio de 3 euros. Invitamos a todos los que se quieran sumar.
Manos Unidas es una entidad de la Iglesia que tiene una eficacia y honradez probadísimas. Y así apoyamos a proyectos del tercer mundo. Este año, luchando por la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo. Con lo que eso supone en países, sobre todo del tercer mundo.
Es una injusticia enorme que hay alimentos de sobra para toda la humanidad y sin embargo que los egoísmos y el mal reparto deje morir a millones de personas a través de los años.
Hoy también experimentamos el hambre en nuestro país. Y en nuestro pueblo hay familias que necesitan ayuda en medio de ese clima de crisis. Y es fenomenal las aportaciones que hacéis para compartir. Y sin embargo otros países tienen esa situación crónica.
El domingo tendremos la colecta extraordinaria en las misas, todo lo recaudado va directamente a los proyectos que este año nos han asignado para toda La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario