Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

sábado, 16 de abril de 2011

Primavera solidaria

Si es verdad que de la abundancia del corazón habla la boca. No menos verdad que de la abundancia del corazón se mueve todo el cuerpo y, me atrevo a decir, que toda la sociedad. Unos detalles me lo hacen creer así.
Que nuestra parroquia se haya metido en utilizar un recurso para ayudar a los que lo pasan mal, como es el Banco de Alimentos, el de La Rioja, y tambien se ha solicitado la ayuda de los FEGA, (que son los alimentos que llegan de Europa). Y es que son quince familias y más de 50 personas a los que se les reparte estas pequeñas ayudas. Eso nada más, y nada menos. Gestionado por la Trabajadora Social y apoyado por el grupo parroquial de Cáritas.
Otro detalle es la reunión que tuvimos para seguir organizando el día solidario. Se van calentando los motores y con fuerza. Los de postcomunión, algunas APAS y asociaciones ya se están moviendo. Y se siente esa sabia solidaria que seguro dará buen fruto. Los interesados en colaborar todavía están a tiempo de echar una mano.

Y otro último detalle: la venta de plantas para sacar fondos para los proyectos de Manos Unidas. Ese grupo entusiasta, como los otros, que creen en la fuerza de la solidaridad. En que el vino nuevo y bueno se empieza a hacer con los brotes de primavera, madurando armoniosamente y sin parar.

En esta última foto, nuestros chavales este sábado preparando la procesión de aclamación a Jesús, con sus pancartas y sus cruces, para celebrar el domingo de Ramos.
Ojala que cada vez seamos más los que se unan a estos racimos, seguro que habrá, ya la hay, buenas cosechas

Semana Santa


Los granos más gordos del racimo. Los acontecimientos más decisivos para la vida de un cristiano. El recuerdo y la actualización de quien es cepa, sabia y fruto del vino nuevo: Jesucristo. Más allá de muchas mas consideraciones de otras índoles, que bueno sería que descubriéramos estos días a Jesucristo y cómo el recuerdo y su actaulización de sus últimos días en la tierra nos influyen y nos cambian, nos fortalecen en nuestra opción y nos empujan a llevar a cabo su proyecto para toda mujer y hombre. Esa es la finalidad de todos estos días con sus celebraciones, no todo tiene la misma importancia, adherirnos a Jesús. en nuestra parroquia lo hemos organizado así.
Día 17, DOMINGO DE RAMOS
12h. Desde la Ermita del Cristo PROCESIÓN de RAMOS hasta la Parroquia
Día 20, Miércoles Santo
8h, Celebración de la Reconciliación dentro de la Eucaristía
Día 21, Jueves Santo
10 Oración Comunitaria de LAUDES y Confesiones personales hasta las 12
8 de la tarde: Eucaristía en la Cena del Señor a continuación: Procesión
10,30 de la noche: Hora Santa
DÍA 22, VIERNES SANTO
10 h. Oración Comunitaria
12 h. Viacrucis, en la Parroquia
8 h, CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR a continuación Procesión del Santo Entierro
DÍA 23, SÁBADO SANTO
10 h. Oración de LAUDES con Santa MARÍA

9 de la noche:
SOLEMNE VIGILIA PASCUAL
DÍA 24, DOMINGO
PASCUA DE LA RESURRECCIÓN
10 h. EUCARISTÍA
12,30 h. EUCARISTÍA