lunes, 27 de diciembre de 2010
Operación Kilo
Con una rápida OPERACIÓN KILO, no preparamos a la celebración de Navidad. No por ser rápida fue menos intensa. Con unos reflejos pusimos todo en marcha y construimos un hermoso racimos de bolsas blancas que lleno, como se ve el suelo del camión donde las bajamos al almacén del Banco de alimentos de La Rioja. Fue interesante el comentario. "Casi todas las parroquias vienen a pedir, ustedes son los primeros que han aportado una campaña así. Gracias". También es cierto que de esos alimentos recogidos hemos repartido varias bolsas en el pueblo a familias necesitadas. Estos racimos de solidaridad son esa pequeña muestra de la mucha generosidad que a lo largo del año se va realizando. ¡Que el que comienza sea más y mejor!
domingo, 26 de diciembre de 2010
fiesta de la Sagrada Familia
Es el racimo primordial, a veces pequeño, pero siempre el más valorado y el que nos hace aprender a servir a los demas. ¡Hay que brindar por ella: LA FAMILIA!. Y además poner todas las de nuestro pueblo bajo la intercesión y protección de la Sagrada Familia. ¡Ellos si que lo pasaron mal!. En nuestro pueblo tres capillitas domiciliarias recocer las casas ciclicamente. ¡Que la Sagrada Familia de Nazaret nos haga brotar todo lo mejor de cada uno de nosotros!.
felicitación navideña
Con eso de que estamos terminando la obra parroquial pues que menos que felicitaros con una de las maravillosas qu tenemos. El nacimientode Jesús. ¡Feliz Navidad!
Navidad con dos cucharasl Pincha y se abrirá el power.
Navidad con dos cucharasl Pincha y se abrirá el power.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Navidad
Medallon del retablo de la Virgen del Rosario
lunes, 6 de diciembre de 2010
Marchos: racimos de fuego y cuadrilla
Para los que no somos iniciados, vamos a entender hogueras. Así tenemos todo ya preparado para celebrar una fiesta relámpago, pero muy arraigada y entrañable en nuestro pueblo. Y con poca cosa como símbolo: una vuelta al pueblo, unas hogueras encendidas para asar la panceta y el choricillo, una patatas asadas y un vaso de vino. Esto es lo oficial. Siempre se adorna con otras cosas. Y se empieza a brindar por la navidad degustando los turrones y dulces. Pero lo que me llama la atención es que se vive en cuadrilla, desde los más peques hasta los mayores. No importa cuanta gente, pero si hacerlo en la armonía de la cuadrilla, donde cada uno aporta algo para bien de los demás. el marcho que da calor a una amistad y a un suavizar el rigor del frío, el rigor de las tensiones sociales.
Al menos quiero ver una parábola en acción. Como si la fiesta fuera quemar todas las tensiones ente vecinos, partidos, enemistados o de opiniones e ideologías diferentes. Tenemos algo en común disfrutémoslo. Mejor que la competitividad es los granos de la complementariedad y el enriquecimiento mutuo. Que tu te lo pases bien para que todos nos lo pasemos bien. Y eso si, con sencillez y austeridad de la patata compartida, del vaso y la costilla. Siempre dejándonos buen dulce en los labios y en el pueblo. ¡Felices marchos para todos!
miércoles, 1 de diciembre de 2010
lo importante es la vid
una cancioncilla mu maja para esta navidad. Real como ella misma. A mi me ha sugerido aquello de que si "el sarmiento no esta unido a la vid...." no hay racimo ni na. ¡Pues a celebrarlo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)