Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Taller de costura Misionero "San Francisco Javier"

¡Una tarde fenomenal pasamos ayer, día 25, con la fiesta final del curso en el Taller. Animados por el Delegado de Misiones compartirmos oración y acción de gracias con los simpatizantes y amigos que nos quiseron acompañar. Estuvimos unas 70 personas. Un recuerdo especial se tuvo para la fundadora de estos talleres que ya hay por varias parroquias, MARIA LUISA MORGA. Y tambien una alabanza a Dios Padre por este recorrido especial de 18 años que se lleva en nuestra parroquia. Un gran aplauso, como no podia ser menos, le dimos a la animadora y coodinadora de nuestro taller Teresa Lopez Lantada. El delegado nos animó a dejarnos llevar por los aires del Espiritu que es capaz de dar sentido a toda esa maravillosa labor.
Concluida la eucaristía, visitamos como queda reflejada en la foto, la exposición que está montada en la casa de cultura. Un brillante racimo de telas y lanas, vestidos y chaquetas de todos los colores y diseños, que forman tambien ese racimo profundo de ilusion y cariño por los niños y niñas que los van a utilizar. Y terminamos la tarde compartiendo la mesa repleta de cosas de picoteo, saladas y dulces. Un bonito broche para un hermoso "vestido" confeccionado con alegria a lo largo de todo el curso.

sábado, 22 de mayo de 2010

Racimos de solidaridad


Este es el titulo de una movida que estamos preparando desde el grupo de Caritas Parroquial con otros grupos del pueblo.
El motivo es muy sencllo. Constatamos que no hemos tocado fondo en esa realidad de la crisis, sino más bien que cada dia afecta a más personas. Y como esto no entiende ni de fronteras, razas, idiomas, religiones ni pueblos, pues descubrirmos que se pude hacer dos cosas de momento: 1.- Sensibilizarnos y sensibilizar a todos los que podamos. (Las cosas son más que los tres dias que salen en el telediario). 2.- Recoger ayudas y dineros para el Fondo Diocesano de Crisis que tiene la Iglesia en La Rioja.
Nos parecia que no tenemos que hacerlo solo. Y por ello hemos invitado a todas las asociaciones y colectivos del pueblo. No han respondido todos pero con los que han respondido, 9, vamos teniendo reuniones para realizar este racimo de solidaridad.
Hemos puesto distintas realidades y actividades: La más tempranera, ya la colgamos el otro día en el blog, es la del Taller de costura Misionero "San Francisco Javier". ¡Gracias por ese trabajo anual en ayuda del Tercer Mundo!.

jueves, 20 de mayo de 2010

Hijas de la Cruz


Fiesta de San Andres Huberto. Con un estilo propio por su sencillez y no hacer ruido nuestras religiosas Hijas de la Cruz que viven en nuestro pueblo. Un pequeño gran racimo de años, pero siempre de vitalidad y servicio. Felicidades y a seguir honrando a vuestro fundador, como lo hicimos el pasado lunes, con un corazón agradecido y una oración para que nos ayude en el aumento de las vocaciones.

copio entrda de CHARO,blog amigo)
En Fuenmayor tenemos la suerte de tener el “Taller Misionero San Francisco Javier” está formado por un grupo de solidarias y estupendas señoras, dirigidas por Teresa Lopez Lantada, que se dedican a coser ropa (también tejen chaquetas) para enviarla a niños necesitados del Tercer Mundo. Hacen una magnífica labor digna de elogio y el entusiasmo con que la desarrollan se refleja en las bonitas y bien trabajadas obras de artesanía que salen de esas manos de modistas que merecen que sean de “alta costura”, mis felicitaciones a todas ellas por su trabajo y dedicación y les animo a seguir adelante ……..hay demasiados niños que dependen de ellas para tener vestido.
Todos los años para estas fechas celebran una exposición con una parte de sus trabajos así que animo a todos para que vengan a verla y de paso conozcan nuestro pueblo de Fuenmayor. El horario de la exposición es: por la tarde los días laborables excepto los sábados que es por la mañana, durante los días del 14 al 31 de Mayo en la Casa de Cultura.
(