Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

martes, 20 de julio de 2010

Peregrinos ciclistas polacos


El martes pasado, día 13, llegaron quince cicloperegrinos polacos a nuestro pueblo. Nos habían pedido alojarlos fuera de las rutas habituales. La primera sorpresa es que todos asistieron a la Eucaristía de la tarde, que concelebró un sacerdote y dos diáconos que iban en el grupo. Así nos salió una misa bilingüe. Luego les ofrecimos un relajante baño en la piscina de Carmen Foncea. Cuando lo oyeron que había baño no se lo podían creer, por supuesto que les sentó genial. Mientras tanto un grupo maravilloso de gente improviso una suculenta y reconfortante cena: tortillas varias clases y un montoncito de cosas más regadas por nuestro mejor vino. ¡Como lo degustaron!. Tanto que luego compraron 11 cajas para llevarlas a Polonia.. Durmieron en las salas parroquiales y hasta en el pasillo. Los tenderetes por las escaleras. Alguno que otro roncaba y se oía bien. Y por la mañana tras otros suculento desayuno que arramplaron con todo. Foto oficial y bendición de salida. Querían llegar a Burgos. Se fueron supercontentos y superagradecidos. Una tarde muy interesante.

Novena a la Virgen del Carmen

Un racimo de nueve días. Desde el 7 de julio que en una bochornosísima tarde la subimos desde su ermita a la parroquia para que presidiera nuestras celebraciones en el salón parroquial. A ella hemos encomendado todos nuestros afanes e ilusiones, a todos los enfermos y necesitados de la parroquia. Y todas esas necesidades más personales y familiares que tenemos todos. Un momento interesante haciendo racimo al mejor fruto de Jesús, discípula y madre MARÍA, la Virgen del Carmen

domingo, 11 de julio de 2010

Saludos desde Camerun para Taller Costura Misionero


Hola de nuevo, pero esta vez desde Douala (Cameroun), ya tenemos todos los trajes en casa, esta mañana hemos vuelto al aeropuerto porque cuando llegamos ayer, de las trece maletas que reuniamos entre todos, solo llegaron dos, asi que reclamamos y todo eso y esta mañana vuelta al aeropuerto con casi el convencimiento que de maletas na de na, pero gracias a Dios estaban todas, sinceramente, esto no pasa nunca, en fin alguien habra por ahi poniendo la manito.
Hemos sacado todo y si ya nos hemos emocionao sacandolos de las maletas cuando nos pongamos a preparar los paquetitos para repartir no se que va ser de nosotros. Un abrazo de parte de todos y gracias.
Besos, gracias. Antonia.

miércoles, 7 de julio de 2010

Vestidos misioneros


Queridas señoras del taller misionero:
Soy Antonia, Sevilla, y aunque no os conozco personalmente sí se de vuestro taller y de la parroquia, por José Miguel y también por el blog, en el que de vez en cuando entro para saber de vuestras movidas solidarias, que no son pocas.
He querido escribiros antes, pero los preparativos y los nervios me lo han impedido. Deciros ¡GRACIAS! por vuestra solidaridad, ya están todos los trajes repartidos y viajando a Cameroun en las maletas de todos los que vamos ahora en julio, gracias por vuestra generosidad no solo al taller misionero sino también a la parroquia porque no es la primera vez que colaboráis con Cameroun, ya en su día ayudasteis a finalizar las obras del aula de informática y la sala de maternidad en Bamendjou, esta última súper importante porque permitía que las mamás después del parto pudieran quedarse y ser atendidas en el dispensario.
De nuevo gracias, de mi parte y también de parte de las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia a las que vuestra ayuda les permite seguir trabajando en la educación y la sanidad pero sobretodo acompañando e intentando mejorar el día a día de muchos adultos y niños que por el simple hecho de haber nacido en África no pueden cubrir las necesidades más básicas que todo ser humano, por serlo, tiene derecho.
Estoy segura que el reparto de vestiditos, por cierto bien bonitos, va a ser emocionante, haré fotos, pero no prometo que logre subirlas a vuestro blog, lo más seguro que a la vuelta las envíe, bien por correo electrónico o por el de toda la vida que es bien fácil de usar, podéis estar seguras de que os mantendré informadas de las aventuras y desventuras de unos vestiditos Riojanos por el Cameroun.
Muchísimas gracias, buen verano y sobretodo feliz día de Santiago y degustación vinícola.
Un abrazo para todos. Antonia.

Racimos de Solidaridad


Traemos ahora la penúltima actividad que hemos realizado. Son granos de notas musicales que ha desgranado nuestro Orfeón San Juan, el pasado 3 de julio, con el teatro casi lleno hasta la bandera. Es su concierto de verano que todos los años nos ofrece, pero, que éste, nos ha llegado un poco más. Primero nos sorprendió con una canción de entrada y final con una letra original y sus deseos de agradar. Y luego con un repertorio bastante novedoso de canciones. Lo interpretaron muy bien. Y con la ayuda de Pulgar nos deleitaron con la coral sobre "la Saeta". Los pelos de punta. ¡Como nos acordamos de una grano del coro que cantó y disfruto desde la otra orilla, nuestro amigo Ángel Ibarreta!. También el orfeón quiso unirse a la campaña de solidaridad y las entradas que cobro, excepcionalmente pues siempre es gratis, las dedicó para ese Fondo de Crisis que desarrollamos con los "racimos de solidaridad". Desde aquí todo nuestro agradecimiento. ¡Gracias!

martes, 6 de julio de 2010

Turismo, vacacion


SIETE IDEAS PARA EL TURISMO
"El turismo es un instrumento privilegiado de formación" decía Pablo VI. Pero exige. como todo. una orientación. Aquí van siete ráfagas de luz.
1. Fomenta en ti el deseo de ir. más que el de marcharte. Hay muchos que para huir de donde están van a otra parte. No disfrutan nunca de lo que tienen y no tienen nunca lo que quieren disfrutar. Es preciso florecer donde Dios nos ha plantado.
2. Antes de ir a un sitio. infórmate algo sobre su geografía. su historia. su cultura ... Ya allí confronta tus ideas con la realidad que palpas.
3. Ojos abiertos con ganas de aprender. Curiosidad alerta y reflexiva. Saber sorprenderse.
4. Acomodarse a las costumbres y los usos siempre que no vayan contra principios indiscutibles. No ser un extraño y captar los matices.
5. Observar a los hombres más que a las cosas. Te interesa conocer sus problemas. sus ideas. Nadie hay tan vulgar que no pueda enseñarte.
6. Lleva un diario de viaje donde anotes cada día con brevedad tus impresiones en ruta.
7. Capacidad de saber volver. Esto es lo que distingue a un viajero de un consumidor.