En primavera también se hacen racimos solidarios. Y la muestra está, desde el viernes 13, en la gran exposición del Taller con las muestra de las mejores piezas que a lo largo del curso se han fabricado. Como otros años en la Casa de Cultura. En los horarios habituales se puede visitar. Hacerse con el material, casi siempre del bolsillo de las cerca de 60 personas que lo constituyen y los donativos anónimos; sin subveciones para garantizar la independencia de la ayuda. Luego tareas de diseño, patronaje, corte montaje puntada a puntada. ¡Ni una pasa en balde sin hilo, son solidarias!. Por eso además de los hilos y telas cosidas también llevan mucho cariño y convivencia para ayudar a los desvestidos de los países empobrecidos.¡Labor callada y eficaz!. Y aunque las participantes, no baja el entusiasmo. Y siempre se está abierto a nuevas y jóvenes incorporaciones que quieran dar una tarde o unas horas a la semana para echar unas puntadas solidarias.
A pesar de “la crisis” se sigue trabajando para que a los que más la padecen no les falte siquiera un vestido para cubrirse. Hay esta esa cantidad que casi llega a tres mil piezas. ¡Oiga, y esto si que llega y se ve, bien lucidos en los cuerpos de los chiquillos.! Por eso viene bien echar una mano con donativos voluntarios. TE INVITAMOS A QUE NO DEJES DE VISITAR LA EXPOSICIÓN. Te animaras y nos animaras.
También con este acto empieza el fin de curso del Taller que lo acabaremos con la fiesta de la Eucaristía y merienda compartida el día 1 de junio, miércoles a las 5,30 de la tarde. y todo dentro de un marco más grande, la primavera solidaria parroquial, donde tendremos una serie de actividades que iremos anunciando. ¡Taller de Costura Misionero, ÁNIMOS Y PARA ADELANTE!
Es incríble lo bien que trabajan este grupo de señoras y la constancia que tienen...totalmente admirable.
ResponderEliminar