Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

viernes, 24 de junio de 2011

Menudo racimo 2011-3

 

¡Gracias! ¡GRACIAS!.
El pasado domingo realizamos el Día solidario, como colofón a la Semana de Caritas que se había realizado anteriormente, con un montón de actividades: desde un teatrillo para niños hasta la degustación de champiñón pasando por un rastrillo, puestos de venta de manualidades de distintas y variadas cosas. No faltaron a cita los libros y el puesto informativo de Cáritas. En los previos hubo la exposición de los vestidos y la merienda de la escuela, como ya hemos comentado.
Pero eso que es infraestructura y que se ha ido preparando a lo largo de mucho tiempo esta mantenido por muchos voluntarios y cooperantes, que en cuanto se enteraban se ofrecían para hacer algo. Tampoco faltaron tiendas, empresas y bodegas, y el mismo ayuntamiento con la casa de cultura. Hemos tenido que seleccionar y apuntar para otros años.
Estuvimos toda la semana pendiente de la lluvia, pero gracias a Dios no s respeto con un sol solidario, y así también, no faltaron a la cita mucha gente que con sus visitas y compras querían colaborar para la recogida de recursos para el Fondo Diocesano de Crisis. Menos gente decían, pero se vivió con mas intensidad y disfrute. Nos acompañaron dos grupos: Sodepaz (tienda de la solidaridad) y PROCLADE (comercio justo) porque también nos ayudan a recordar que nuestra crisis es aun pequeña para como la sufren otros lugares del mundo a los que le ayudan.
A TODOS os damos las gracias en nombre de los que se están ayudando. ¡Gracias! De corazón y a seguir haciendo racimo solidario, trabajando por una justicia para todos.
¡Ah, sí!, hasta lo recaudado ha ascendido amas de 5600,85. Y eso que todavía falta el concierto de San Juan, para días próximos. Os avisaremos.
Una actividad de sensibilización que nos quedo muy bien desde la sencillez y desde la alegría es la reflejada por las fotografías. Bastante gente se acercó a escribir en su corazón y a ofrecerlo a los demás. Y es que desde Cáritas necesitamos, eso, el corazón para acercarnos a las personas y darles todo lo que somos.

martes, 21 de junio de 2011

Menudo racimo soliario 2011



Las Apas se volcaron como también lo hicieron las tiendas aportando productos de genero. Algunas de aquí y de otros pueblos. ¡Que bien se lo han currado las responsables de esta área!. Los chicos y chicas de PCPI de jardinería del Tomas y Valiente participaron por primera vez y vendieron todas las plantas.

jueves, 16 de junio de 2011

Menudo racimo 2011-2


Hay un trabajo previo de reunirnos, coordinarnos y realizar los distintos puestos que se ponen. Algunas personas llevaban desde febrero haciendo la actividad de manualidades. El viernes anterior la APA del Cervantes organizó un bocata solidario a la salida del colegio. Fue muy generoso y participativo. Asi se sensibilizó también a l@s niñ@s
Y se paso un buen rato de confreternización.

Menudo racimo solidario 2011-1

Con cierta distancia el día solidario que llevamos a cabo para finalizar la semana de Caritas, se ve con nuevas perspectivas. Fue un día gozoso. Nervioso en la preparación pero los esfuerzos se vieron compensados con creces. La gente tenia cierta experiencia del año pasado y sirvió mucho para organizarnos más facilmente. La semana comenzó con una charla de experiencias de cómo es el trabajo de Cáritas. Y cómo se emplean los recursos, que en como en estos casos se recaudan. Así se nos habló de el Fondo Diocesano de Crisis; de los talleres de Chavicar, que pudimos ver, que se utilizan también como contraprestacion del Fondo. Y de la ayuda que se realiza con el programa "Tren La Estrella" para ayudar a reclusos marginados y en exclusión por muchos motivos. Con esa preparación los ánimos se caldearon para el compromiso del domingo, que resulto fenomenal. La implicación de diversos modos y de muchas gentes hace que poco a poco nos vayamos mentalizando.