¡Gracias! ¡GRACIAS!.
El pasado domingo realizamos el Día solidario, como colofón a la Semana de Caritas que se había realizado anteriormente, con un montón de actividades: desde un teatrillo para niños hasta la degustación de champiñón pasando por un rastrillo, puestos de venta de manualidades de distintas y variadas cosas. No faltaron a cita los libros y el puesto informativo de Cáritas. En los previos hubo la exposición de los vestidos y la merienda de la escuela, como ya hemos comentado.
Pero eso que es infraestructura y que se ha ido preparando a lo largo de mucho tiempo esta mantenido por muchos voluntarios y cooperantes, que en cuanto se enteraban se ofrecían para hacer algo. Tampoco faltaron tiendas, empresas y bodegas, y el mismo ayuntamiento con la casa de cultura. Hemos tenido que seleccionar y apuntar para otros años.
Estuvimos toda la semana pendiente de la lluvia, pero gracias a Dios no s respeto con un sol solidario, y así también, no faltaron a la cita mucha gente que con sus visitas y compras querían colaborar para la recogida de recursos para el Fondo Diocesano de Crisis. Menos gente decían, pero se vivió con mas intensidad y disfrute. Nos acompañaron dos grupos: Sodepaz (tienda de la solidaridad) y PROCLADE (comercio justo) porque también nos ayudan a recordar que nuestra crisis es aun pequeña para como la sufren otros lugares del mundo a los que le ayudan.
A TODOS os damos las gracias en nombre de los que se están ayudando. ¡Gracias! De corazón y a seguir haciendo racimo solidario, trabajando por una justicia para todos.
¡Ah, sí!, hasta lo recaudado ha ascendido amas de 5600,85. Y eso que todavía falta el concierto de San Juan, para días próximos. Os avisaremos.
Una actividad de sensibilización que nos quedo muy bien desde la sencillez y desde la alegría es la reflejada por las fotografías. Bastante gente se acercó a escribir en su corazón y a ofrecerlo a los demás. Y es que desde Cáritas necesitamos, eso, el corazón para acercarnos a las personas y darles todo lo que somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario