Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

domingo, 3 de julio de 2011

En verano

Plegaria del árbol

Visitante, reflexiona:
Yo soy la madera de tu cuna, la tabla de tu mesa,
la puerta de tu casa.
Soy el mango de tus herramientas y el bastón de tu vejez.
Yo soy también el fruto que te nutre y te regala,
la sombra protectora que te cobija de los ardores del estío,
el refugio bondadoso de los pajarillos que alegran con sus cantos
tu despertar y que limpian de insectos tus campos y cultivos.
Soy señal en la montaña, lindero en los caminos, pararrayos en las llanuras.
Soy la madera de tu barca, la leña de tu fuego,
las vigas de tu techumbre. Y por último recuerda:
Soy la madera de tu ataúd
y la cruz por la cual fuiste redimido.
Tú que miras en este instante,
tú que me plantaste y regaste con amor,
tú que me has contemplado tantas veces..., óyeme bien,
mírame bien
y defiéndeme de la mano enemiga.
(Encontrado en una plaza de un desconocido poblado cacereño del valle del Tiétar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario