Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

domingo, 24 de junio de 2012

Fiesta de san Juan Bautista

Con un programa festivo para tiempos de crisis hemos celebrado en el pueblo las fiestas de nuestro patrono. Hay que ajustarse el cinturón todos. E imitar también en esa austeridad que el vivió. ¡nos vendrá ahora estupendamente!. Pues a pesar de todo y como el tiempo nos acompañó hemos disfrutado de la fiesta. Casi la misma alegría que se produjo en el día de su nacimiento.

evangelio según San LUCAS 1, 57-66.80



A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaron Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: — ¡No! Se va a llamar Juan. Le replicaron: — Ninguno de tus parientes se llama así


Entonces preguntaban por señas del padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”. Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que le oían reflexionaban diciendo: — ¿Qué va a ser este niño?


Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.


1 comentario:

  1. Este año he disfrutado de forma especial estas fiestas de San Juan, no las olvidaré. Estando en crisis yo hubiera hecho todavía más recortes, Ejem: hubiera suprimido la discoteca móvil instalada debajo de mi dormitorio y que estuvo hasta las 7 de la mañana sin dejar dormir al vecindario con ese ruido tan infernal que producía.......¿Cómo se puede gastar un dinero tan inutilmente? Saludos cordiales

    ResponderEliminar