Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

martes, 16 de octubre de 2012

día mundial de la Alimenación.

Hoy, día 16 de octubre, cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. De ello trataba la viñeta que Forges publicó en El País. Este día fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cuya finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Suele pasar: unos celebran el día mundial de la alimentación, los que no les falta nada para comer. Los otros quisieran alimentarse al menos un día, de vez en cuando.
La crisis tan manida y coyuntural y estructural que padecemos no debiera tapar que otros países y otras personas viven en crisis permanente. Nunca es una excusa universalizar el problema, "mal de muchos..."... EPIDEMIA". Ni tampoco vale el que no hay alimentos para todos, ¿porque les falta a los mismos?. El duro y constante y machacon dato: 10000 niños muere de hambre diariamente nos sale a nuestra conciencia y nos interpela. ¡Que nos sensibilice y nos comprometa, empezando por lo que comemos cada uno hasta la política agraria y alimentaria mundial. No un día  sino todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario