CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 1 de enero de 2010 (ZENIT.org).- En 2009 han sido asesinados 37 testigos del Evangelio, según el informe anual publicado por Fides. La mayor parte han sido asesinados en América.Si se quiere ampliar la información, merece la pena ir a la agencia: http://www.zenit.org/
La agencia dependiente de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos aclara que se ha registrado la cifra más elevada en la última década.
Se trata de treinta sacerdotes, tres religiosas, dos seminaristas y tres evangelizadores laicos de dieciséis nacionalidades.
Este año, el continente en el que ha sido asesinado el mayor número de testigos del Evangelio es América, "bañada por la sangre de 23 agentes evangelizadores (18 sacerdotes, dos seminaristas, una religiosa, y dos laicos)", asesinados en Brasil, Colombia, México, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, explica Fides.
lunes, 4 de enero de 2010
Granos exprimidos
Siempre me ha impresionado esta noticia porque mas o menos aparece por estas fechas todos los años. Casi nunca sale en grandes titulares. No obstante me parece que es bueno conocerla por el estimulo que puede suponer a ser en la brecha, aunque las dificultades sean duras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario