Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

jueves, 21 de enero de 2010

Pastoral


Nuestro obispo, D. Juan José Omella y su Delegado de Misiones estan en Benin (África). El obispo dando unos ejercicios espirituales a los sacerdotes de aquella diocesis. Jesús Maria Peña, que es el delegado, sustituye a un misionero riojano para que pueda ir a esos ejercicios. Este misionero, Juan Pablo, escribe unas lineas que resumen muy bien el entusiasmo de la tarean que desempeñan él y Luis, el otro misionero que esta tambien en Benin, en la misión de Fô-Burê.
"...aquí seguimos sin dar respiro. Tengo en la misión 180 personas que están tres días de reflexión porque quieren entrar en el catecumenado. Ya llevan más de un año y ahora hacen la entrada oficial con la imposición de la cruz, la imposición del nombre y la entrega de la Biblia. La semana pasada tuvimos 120 que están en segunda etapa, segundo año, y también los del tercer año que eran unos 100.
La parroquia sigue aumentando, la gente quiere seguir a Jesucristo. Muchos han venido andando desde sus pueblos, incluso a 50 kilómetros y volverán de la misma manera. En fin me quito el sombrero. Y ya esperando al obispo y a Jesús Mari. Siembra para que alguien más se apunte por aquí. No damos abasto. Un abrazo. Juan Pablo”
¡Que envidia y estímulo!. ¡Animos desde este pequeño racimo!. Efectivamente la mies o la viña es muy grande. Claro que esto es una buena manera de acercarnos a la Jornada de la Infancia Misionera.

1 comentario:

  1. La labor de Juan Pablo es genial, bueno y la de todos los misioneros

    ResponderEliminar