Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Labrador en el tajo

Este correo lo recibí, ayer, y quiero compartirlo con los que os acercáis a esta ventanita. Jesús Santamaría, es un nombre que entendió esa esencia del Reino y del racimo. Gracias por tu vida.
Después de 40 años de amistad, de contemplarle hoy sedado, habiendo vivido un poquito con él su enfermedad., Agradezco al Padre su vida.- Ha sido mi lotería.- Podéis añadir, quitar. sugerir.... es simplemente para reflexionar en voz alta.-Está sedado.-No sabemos lo que durara pero el funeral no será en el seminario antes del domingo- Avisaremos. Gracias. y un abrazo en su nombre.- Podéis aportar vuestras sugerencias....UN ABRAZO GERARDO


LABRADOR DE DIOS
Jesús Santamaría Valgañon
Su vocación ha sido siempre de agricultor. Trabajó de seminarista cosechando y manejando el tractor. Estudió en el INEA perito agrícola. Sabía y entendía de los distintos productos del campo, su composición, necesidades, abonos…
Pero sobre todo sabía de agricultor de Dios: salió el sembrador a sembrar…. Su vida fue de sembrador. Y fue echando la semilla de la Palabra y el testimonio de Jesús de Nazaret. Vivió sencillamente como los agricultores de antes. Usó mucho los medios técnicos: el ordenador, la publicación, El cine.
Y vivió la austeridad, la sencillez, la escucha y el dialogo
Eso sí, lo hacía tan convencido que a veces arrojaba la semilla con mucha fuerza y hasta rebotaba. No fue ajeno a los fracasos.
 No siempre la semilla dio fruto. Hubo en su vida sequías y pedriscos, dificultades. El lo veía tan claro: su obsesión era descubrir y vivir a Jesucristo más allá de toda religiosidad y vivirlo en la entrega y el testimonio diario. El grupo de personas con problemas de cáncer lo han vivido. Los distintos grupos parroquiales lo han disfrutado. Hablaba con autoridad. La autoridad del evangelio y la biblia que no solo conocía muy requetebién, sino de un convencimiento que Dios le daba en la contemplación y en la Unidad y Unicidad de la Presencia.
Ha leído y leído. Dos mil quinientos libros leídos y asimilados. Ha vivido con la pasión del reino y ha luchado en el movimiento rural y en la transformación de las personas y de los pueblos.
Las dificultades las ha orado, contemplado… Y ha sido una persona obstinada en la consecución de esa sociedad nueva. No ha se ha sentido cómodo en la rigidez de los dogmas y de las normas eclesiásticas. Y lo ha manifestado
¿Fallos? Muchos .Pero siempre ha experimentado la alegría del Padre-Madre que perdona.- Y por eso no ha rezado la salve. El, aun en estos últimos dolorosos momentos, no aceptaba el valle de lágrimas. Vivía la alegría de sentirse querido y amparado viviendo en Dios Prefería cantar. Y alabar como María al Dios que ha realizado en él maravillas.
La enfermedad le ha ayudado a purificar y vivir:”El padre y yo somos uno.”. En constante búsqueda.
Y en una gran sencillez de vida y de dinero. Justo le ha llegado para incinerarle.
Vive en la Presencia. Está con nosotros.
Ha sido un labrador, que cuando ha sembrado ha ido cantando porque ha sentido que al sembrar con el trigo ha ido lanzando sus amores al azar.
Y porque se lo creía, no le ha importado el segar en tierra brava. Labrador a gusto.
Gerardo Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario