Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fiestas de la Cruz

Al final del verano, y comienzo de curso, antes de las labores duras del año, la vendimia, nos juntamos todos y sentimos la alegría de la fiesta. Este año, por lo que se ve algo distintas por los recortes de la crisis. No obstante, seguro no faltaran el zurracapote y las degustaciones, hay un sin fin de actividades para todos los gustos. Lo que más me sorprenden siempre que son muy participativas. "la gente acude". ¡Fenomenal!.  La auténtica fiesta sale de "ajuntamiento"= "ayuntamiento" y no de la división y partidismo.
A lo religioso no tanto pero eso es granos de otro racimos. La raíz es la Cruz, con toda la carga de confesión de la la fe en lo que hemos heredado y recibido. No debiéramos perder esa raíz, para que tenga también sentido nuestra alegría. y nuestro hacer felices a los demás. La Cruz siempre acaba en resurrección. fuente de  una inagotable alegría autentica. Integrar las dos cosas es seguro cierto de un cosechón de una autentica fiesta.
Por que esto no se quede en deseos o sean disculpas, sino porque el disfrute de la fiesta nos lleve al disfrute de la vida, la vecindad, la colaboración en el pueblo, a superar las diferencias y aumentar la solidaridad, brindamos desde estas lineas, se lo pedimos al Cristo y os lo deseamos de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario