Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

jueves, 14 de octubre de 2010

racimo de temporeros

Ya va buena la campaña de la vendimia en nuestro pueblo, aunque frenada por el agua del fin de semana pasa, y un buen ramillete de temporeros han estado sentados en las plazas esperando que alguien los contratara. ¡Buscando trabajo!. Algunos han tenido suerte y han encontrado otros no.
La  verdad es que días antes hubo mucha gente. El servicio que se monto para atenderles, dentro de las posibilidades que teníamos, ha resultado bastante positivo. Consistió en una cena y desayuno diario durante varios días hasta que encontraran trabajo (siempre hay mas de  uno que se aprovecha).
También otro racimo fenomenal de voluntarios ha echado una mano en preparar los bocadillos.
A veces se tiene la sensación de que puede mas el corazón y la limosna que la justicia y la caridad: quiero decir que hay que recordar que el derecho del temporero cuando se le contrata es a ser alimentado y acogido con dignidad, y es obligación del contratador. Eso en otros estaba más a flor de piel. Hoy también hay que recordarlo y exigirlo. No obstante la pena es que el precio del vino no se corresponde con los sueldos de los temporeros. También esto habrá que recordarlo. ¡Para todos una buena campaña!

1 comentario:

  1. PUES YO TAMBIÉN HE ESTADO VENDIMIANDO ESTOS DÍAS, ES UN TRABAJO MUY DURO Y ESTOY "MOLIDA"....ME DUELE HASTA EL PELO PERO ESO SÍ, HE TENIDO BUEN ALIMENTO Y MEJOR ALOJAMIENTO QUE NO HAY LUGAR MEJOR QUE LA PROPIA CASA.

    ResponderEliminar