Nos ha llamado la atención a todo el pueblo la poda tan grande que algunos de nuestros plataneros de las plazas están teniendo, Nos llama la atención por lo rotundo y proporciones que tienen. ¡Ahi está la foto!. Comento con los encargados de hacerlo y me dan todas las explicaciones. "Son curas de profundidad, porque les afecta a la leña del interior; mientras les dejemos suficiente corteza para que suba y baje la sabia, resistiran. Es que si no lo hacemos el árbol en breve se seca. Y luego como veis lo tratamos para que no se siga pudriendo."En otras ocasiones les descargamos de mucha leña que les sobra por el peligro que supone para los arboles de romperse, y el peligro para la gente de que les caiga encima."
Me fui pensando en que maravilla de parábola para nuestra vida. Porque una buena poda es apostar por la vida y eso siempre merece la pena y da alegría. ¡A esperar la primavera con gozo!
viernes, 26 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BONITA Y PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA PODA DE NUESTROS ÁRBOLES.......LA VERDAD QUE ME DIÓ MUCHA PENA VERLOS TAN "MUTILADOS" PERO LO DICHO, ES NECESARIO PARA QUE BROTEN DE NUEVO Y ADORNEN NUESTRA PLAZA EN PRIMAVERA
ResponderEliminar