Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

jueves, 21 de enero de 2010

Pastoral


Nuestro obispo, D. Juan José Omella y su Delegado de Misiones estan en Benin (África). El obispo dando unos ejercicios espirituales a los sacerdotes de aquella diocesis. Jesús Maria Peña, que es el delegado, sustituye a un misionero riojano para que pueda ir a esos ejercicios. Este misionero, Juan Pablo, escribe unas lineas que resumen muy bien el entusiasmo de la tarean que desempeñan él y Luis, el otro misionero que esta tambien en Benin, en la misión de Fô-Burê.
"...aquí seguimos sin dar respiro. Tengo en la misión 180 personas que están tres días de reflexión porque quieren entrar en el catecumenado. Ya llevan más de un año y ahora hacen la entrada oficial con la imposición de la cruz, la imposición del nombre y la entrega de la Biblia. La semana pasada tuvimos 120 que están en segunda etapa, segundo año, y también los del tercer año que eran unos 100.
La parroquia sigue aumentando, la gente quiere seguir a Jesucristo. Muchos han venido andando desde sus pueblos, incluso a 50 kilómetros y volverán de la misma manera. En fin me quito el sombrero. Y ya esperando al obispo y a Jesús Mari. Siembra para que alguien más se apunte por aquí. No damos abasto. Un abrazo. Juan Pablo”
¡Que envidia y estímulo!. ¡Animos desde este pequeño racimo!. Efectivamente la mies o la viña es muy grande. Claro que esto es una buena manera de acercarnos a la Jornada de la Infancia Misionera.

Fotos de las obras parroquiales





Pues las maquinas de chorrear la arena están dando sus ultimas pinceladas, esperemos que pronto terminen. Luego viene la tarea de reparar un arco fundamental de la nave central. Y el rejuntado de muchas grietas. Hermes nos descubre que las bóvedas no son todas de piedra sino que los arranques son de piedra y lo demás de ladrillo con mortero. Pintaremos la plementeria y resaltaremos los nervios necesarios. Ello nos obligara a esos plus de generosidad que no entran en los presupuestos. ¡Gracias a todos por la colaboración que se ofrece!.¡Siguamosdándola!

lunes, 18 de enero de 2010

Seguimos con Haiti


Recogido de un cartel de Malaga que anuncia una vigilia de oración y solidaridad. las dos cosas que no debemos cansarnos de hacer, traigo este retal precioso que nos puede ayudar a todos.

miércoles, 13 de enero de 2010

Actualidad



Las catastrofes naturales en los paises pobres son todavia más catastrofes y requieren toda la ayuda de los granos sanos del racimo. Haiti es el pais más pbre de America. La parroquia abre una lista para ayuda economica que gestionará a traves de Caritas. Que nos sirva de recordatorio estas fotos recogidas de internet. Y vaya nuestra oración sincera al Padre de los pobre y nuestra solidaridad

jueves, 7 de enero de 2010

Los granos de Navidad







Otras fotos para seguir ilustrando ese racimo navideño. Los mayores como los niños, abuelos y nietos besando al Niño. UN beso como un regalo de grande. Eso si es entender la escena de los Magos.

Los granos de Navidad -I

Así acabábamos nuestro tiempo navideño. Un tiempo hecho con granos que nos ilusionan, alegran y familiarizan, incluso nos pueden llegar a cristianizar un poco, pero que siempre se nos quedan en la retina de los ojos. Prueba de ello son estas fotos.

El entrañable "Corito" con su buena marcha en las celebraciones y contagiosa alegría. ¡Que buen racimo musical!, ¡gracias! y están deseando de que se adhiera mas gente

Un grupo de personas que han puesto el belén sencillo, antiguo y precioso. que nos ha ayudado mucho en las celebraciones para que nos entre por los ojos estos misterios. ¡Gracias también a vosotras calladas servidoras de la comunidad por vuestro racimo!

lunes, 4 de enero de 2010

Granos exprimidos

Siempre me ha impresionado esta noticia porque mas o menos aparece por estas fechas todos los años. Casi nunca sale en grandes titulares. No obstante me parece que es bueno conocerla por el estimulo que puede suponer a ser en la brecha, aunque las dificultades sean duras.
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 1 de enero de 2010 (ZENIT.org).- En 2009 han sido asesinados 37 testigos del Evangelio, según el informe anual publicado por Fides. La mayor parte han sido asesinados en América.
La agencia dependiente de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos aclara que se ha registrado la cifra más elevada en la última década.
Se trata de treinta sacerdotes, tres religiosas, dos seminaristas y tres evangelizadores laicos de dieciséis nacionalidades.
Este año, el continente en el que ha sido asesinado el mayor número de testigos del Evangelio es América, "bañada por la sangre de 23 agentes evangelizadores (18 sacerdotes, dos seminaristas, una religiosa, y dos laicos)", asesinados en Brasil, Colombia, México, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, explica Fides.
Si se quiere ampliar la información, merece la pena ir a la agencia: http://www.zenit.org/

domingo, 3 de enero de 2010

Ecos de Navidad

Me encuentro con este villancico de Silvio Rodríguez que a mi me suena a ese eco permanente de Navidad. Hasta una consigna para tener un año 10.