Después de estar en el candelero por su 50 aniversario,¡que se dice pronto! Y de recibir el premio del Príncipe de Asturias, MANOS UNIDAS llama un año más a nuestra puerta para recordarnos, también lo de siempre: hacen falta nuestras manos para dar futuro a mucha gente en el mundo; para llenar el plato de esperanza y de dignidad. Y mejor hoy que mañana.
Esta semana veras el cartel por varios sitios. ¡déjate impresionar!: El plato vacío representa el pensamiento y la principal preocupación diaria de una gran parte de la población. La imagen de este plato simboliza el tipo de alimentación de países desarrollados, donde la alimentación es abundante y equilibrada y a la que deberíamos tener todos acceso. El niño se encuentra en un paisaje vacío, sin recursos, solo frente a su realidad.
Las actividades en nuestra parroquia las concretamos, a través de un grupo de voluntarias:
Día 11, viernes de 4,30 a 7. Café solidario, en los salones parroquiales
Día 13, en las Eucaristías, colectas extraordinarias
Día 1 de Abril, 9,30, Mercadillo de PLANTAS SOLIDARIAS. En la puerta de la parroquia.
En todas ellas se puede y se invita a participar, pero además se puede ser voluntario para colaborar en las preparaciones. Las personas que quieran hacerlo se lo comunican a las personas del grupo. Lo bueno sería que hiciesemos un grupo estable donde reflexionasemos sobre estos días sino durante todo el año estos temas, para asi poder sensibilizarnos mejor y sensibilizar alos demás
Este año la campaña nos recuerda el cuarto objetivo a conseguir por la ONU: Reducir la mortalidad infantil en el mundo. Según UNICEF, unos 29000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que se podrían evitar fácilmente. Si calculamos al año, más de 10 millones. Una cifra escandalosa. Y un grito urgente paremos esta sangria y que no hay tiempo que perder, que tenemos que actuar ya porque “el mañana de los niños es hoy”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario