Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

miércoles, 26 de enero de 2011

PAZ

El día 1 de enero estrenamos el año y el mes con una invitación y compromiso a la paz. Jesús, principe de la paz. Una paz global de la persona y globalizante de nuestro mundo. El penultimo día del mes los escolares recuerdan a un ejemplo vivo de la noviolencia y la paz. Mahatma Gandhi. Entre los dos un experto en vivirla y contagiarla y rezarla: Francisco de Asis. A el se le atribuye esta hermosa horación que nos puede servir para rezarla cien vece o mas.

lunes, 24 de enero de 2011

ESE RACIMO POR CONSTRUIR


Se busca gente sin ambición. Dispuestos a desprenderse de todo lo que aún con un trabajo honrado, sencillo y constante, pueda uno poseer, (no digamos lo demás).
Se necesita gente acostumbrada al trabajo duro, que hayan sido víctimas de las ambiciones de los demás y continúen su labor sin desanimo.
Se requiere gente curtida en el dolor, pero que sean capaces todavía de llorar, abstenerse los que sus penas o sufrimientos sean consecuencias de peleas o aventuras egoístas.
Hace falta encontrar personas que todos los días se levanten indignadas por las diferencias sociales, por las consecuencias negativas derivadas de la partitocracia o por cualquier poder fáctico y que su intranquilidad no les lleve a tomar sedantes y drogas narcóticas.
"Queremos encontrar almas caritativas que no se pregunten de si son paternalistas y que se desprendan de todo, aunque quien lo reciba se lo gaste o lo venda en donde sea.
Urge encontrar gente cándida, inocentes y tal vez ingenuos, inmaduros, que todo lo vean transparente y cuando acontezca algo malo, se les ensucien las gafas y no puedan distinguirlo bien.
Plazas vacantes para personas que tengan las manos abiertas para el abrazo, dispuestos a besar caras sucias. Deben también tener espaldas fuertes para cargar armas y llevarlas al estercolero.
Que se presenten inmediatamente, sin informes, sin curriculums escritos a mano, confiamos en la buena fe de los solicitantes.
Incorporación inmediata. Contratos permanentes.
Razón el Reino. Abstenerse los que desconozcan la identidad de la empresa.
...........................y no es ningna broma

domingo, 2 de enero de 2011

Año de recortes

Estos días que han estado mis sobris pues me han enseñado a ese juego que jugábamos de pequeños: piedra, papel y tijera. Siempre he perdido claro. Pero ahora que a partir del primer minuto del recién estrenado año se recortan muchas cosas, me  hace  pensar que ese juego es toda una parábola de la vida. y que ninguno gana si no es a costa del otro. O dicho de otra manera, si uno pierde perdemos todos. os transcribo un articulo de mi amigo Gerardo que publica en su blog y en la hoja parroquial de Agoncillo.
No quitar los 426 euros

La eliminación del subsidio de 426 euros a muchos parados de larga duración que han agotado su cobertura por desempleo (el PRODI), y que el Gobierno ha previsto para el 1 de Febrero de 2011, escapa a cualquier consideración lógica y ética de nuestra sociedad.
De no mediar una explicación coherente, y medidas efectivas que lo sustituyan con ventaja, y primero ¡para los afectados!, la denuncia y el rechazo público más duro deben partir desde la sociedad civil, y muy especialmente, desde la Iglesia Católica. Las situaciones personales de los parados de larga duración que tienen cargas familiares, o de los que prácticamente carecen de la posibilidad de encontrar cualquier empleo, ni bueno ni malo, deben situarse como prioridad política principal en cualquier plan de ajuste que merezca respeto moral y político.
Si el coste de una nueva prórroga de ese "plan" parece ser de unos 420 millones de euros, y si alcanza a unas 220.000 personas, ¡los cálculos varían según las fuentes!, y teniendo en cuenta que estamos hablando de ciudadanos y personas cerca de o en los márgenes de la sociedad, ni la justicia ni la solidaridad pueden reclamar menos como deber moral.
"Dar a cada uno lo suyo", (Justicia), es decir, siquiera lo que es el mínimo en cuanto a necesidades básicas del ser humano, y "Compartir los bienes comunes" (Solidaridad), es decir, siquiera plasmar en medidas básicas la función o hipoteca social que recae sobre la "riqueza" privada o pública, ha de ser una obsesión moral para la gente de bien.!
Las medidas extremas y paliativas, como este "subsidio" (el PRODI), no resuelven las crisis, pero son los mínimos de la justicia social para que cualquier salida futura la hayamos encontrado sin "tapar" nuestras víctimas en las cunetas. La justicia y la solidaridad requieren mucho más que esto, pero sin estos mínimos, ¿por qué aceptarán ellos los demás acuerdos sociales? ¿Cuál es la justicia de la ley si margina a estos colectivos humanos? La Iglesia, yo procedo de ella y en ella, y sus Cáritas deben pronunciarse con severidad moral y pública sobre este caso (Ignacio Calleja )

Al comienzo consejitos

Diez consejos para vivir con ánimo el año nuevo
- Cree en la vida y en tus posibilidades.
- Desarrolla cuanto eres y cuanto vales como don y tarea de cada día.
- No maldigas a nadie.
- Respeta a las personas... y las cosas.
- Defiende todo lo que es honrado, sobre todo allí donde está amenazado.
- Ama y goza lo que eres y lo que tienes con sana satisfacción.
- Comparte con tu pueblo apoyando a los más débiles.
- Arriésgate, no te encojas.
- Entrégate como Jesús, el mejor testigo de la vida.
- Anuncia e irradia con todo tu ser el Reino de Dios.

Por nuestros doce granos

Enero: La felicidad futura depende de que ahora mismo yo decida ser todo lo feliz que pueda.

Febrero: No caer en la trampa de malograr mi presente con lo negativo del pasado ni inquietándome demasiado por el futuro incierto.
Marzo: Es inútil pretender cambiar a las personas, cosas o circunstancias; soy yo quien debe cambiar respecto de ellas.
Abril: Felicidad es igual a libertad interior. Hay que huir de las ataduras, de lo banal y superfluo.
Mayo: La felicidad es el primer derecho y deber de cada persona, pero pocos saben ser felices.
Junio: Para la persona feliz cualquier tierra es su patria pues la felicidad la lleva consigo.
Julio: Para ser feliz hay que optar por la felicidad como única opción posible.
Agosto: Nadie puede ser feliz mientras dependa de los juicios y opiniones de los demás.
Septiembre: Hay que proporcionarse cada día alegría y felicidad en dosis masivas, improvisándola, si es necesario, por más que nos falten fuerzas y ganas.
Octubre: Nadie puede ser feliz si sufre o se lamenta por lo irremediable o por lo que podría ser desgracia o desastre y, probablemente nunca ocurra.
Noviembre: Una vida llena de facilidades (tenerlo todo), sin oportunidad para enfrentarse a dificultades, probablemente incapacita para saber vivir y ser feliz.
Diciembre: La persona feliz es inteligente pues alimenta su mente con ideas positivas y de esperanza, vive cada instante plenamente y proyecta sobre los demás, su propia felicidad. ¿Hay prueba mayor de verdadera inteligencia

este año nuevo, ¡un TODAVIA!

Ahora miramos hacia adelante. Es que Dios no se cansa de regalarnos. Nos quiere dar otra vez 365 días, 365 talentos, 365 oportunidades de crecer, de crear, de ser felices en el amor.
Todavía tendré ocasión de querer a los que no me gustan.
Todavía pondré ilusión en realizar el trabajo de cada día. .Todavía experimentaré la gratuidad de Dios.
Todavía aprenderé a ser humilde recordando la familia de Nazaret.
Todavía podré reaccionar ante la injusticia, y hacer mío el dicho evangélico: «La Verdad os hará libres».
Todavía sembraré la paz en mi entorno, sabiendo que esta paz nace en mi corazón.
Todavía, Señor, seguirás actuando en mi vida para conseguir que, si no puedo cambiar el mundo, será importante que el mundo no me cambie a mí.
Todavía, Señor, estarás en la marginación y el sufrimiento, para que yo pueda echarte una mano.
Todavía creo, Señor, que tú me quieres, a veces a pesar mío.
Todavía, Señor, los 365 días del próximo año me darás la oportunidad de practicar la Ley del Amor.
... y con un dibujo del genial Cortés