Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

sábado, 19 de febrero de 2011

Un racimo que se termina

Así parece ser. El próximo día 26 de febrero, sábado a las 11,30 tendremos el acto de inauguración de las obras de restauración del templo parroquial. Después de un año y cuatro meses, y aunque ya lo estamos usando , hacemos una Eucaristía y un vino de aperitivo, para festejar y compartir, la alegría y el esfuerzo, las ayudas y subvenciones, el trabajo conocido y el anónimo de mucha gente que ha colaborado. Lo presidirán el Presidente de La Rioja y nuestro obispo D. Juan José Omella. En la Eucaristía, que habrá que venir bien abrigados, participara el Orfeón San Juan. Y el vino lo compartiremos en la carpa que gentilmente nos pone el ayuntamiento para la ocasión. Desde estas lineas el Consejo Parroquial invita a todos los que quieran a sumarse a nuestra fiesta. De momento este racimo de las obras da su buen fruto. Eso sí todavía falta un poco que pagar y ahí es necesaria los granos de la ayuda.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Manos Unidas

Después de estar en el candelero por su 50 aniversario,¡que se dice pronto! Y de recibir el premio del Príncipe de Asturias, MANOS UNIDAS llama un año más a nuestra puerta para recordarnos, también lo de siempre: hacen falta nuestras manos para dar futuro a mucha gente en el mundo; para llenar el plato de esperanza y de dignidad. Y mejor hoy que mañana. 
Esta semana veras el cartel por varios sitios. ¡déjate impresionar!: El plato vacío representa el pensamiento y la principal preocupación diaria de una gran parte de la población. La imagen de este plato simboliza el tipo de alimentación de países desarrollados, donde la alimentación es abundante y equilibrada y a la que deberíamos tener todos acceso. El niño se encuentra en un paisaje vacío, sin recursos, solo frente a su realidad.
Las actividades en nuestra parroquia las concretamos, a través de un grupo de voluntarias:
Día 11, viernes de 4,30 a 7. Café solidario, en los salones parroquiales
Día 13, en las Eucaristías, colectas extraordinarias
Día 1 de Abril, 9,30, Mercadillo de PLANTAS SOLIDARIAS. En la puerta de la parroquia.
En todas ellas se puede y se invita a participar, pero además se puede ser voluntario para colaborar en las preparaciones. Las personas que quieran hacerlo se lo comunican a las personas del grupo. Lo bueno sería que hiciesemos un grupo estable donde reflexionasemos sobre estos días sino durante todo el año estos temas, para asi poder sensibilizarnos mejor y sensibilizar alos demás

Este año la campaña nos recuerda el cuarto objetivo a conseguir por la ONU: Reducir la mortalidad infantil en el mundo. Según UNICEF, unos 29000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que se podrían evitar fácilmente. Si calculamos al año, más de 10 millones. Una cifra escandalosa. Y un grito urgente paremos esta sangria y que no hay tiempo que perder, que tenemos que actuar ya porque “el mañana de los niños es hoy”.