Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La vendimia: racimo de racimos


Ya ha empezado, recogiendo la uva blanca, una de las tareas más importante de nuestro pueblo, se espera pronto la negra. El nerviosismo de la gente. La ida y venida de los remolques cargados del mejor fruto, los temporeros en la plaza esperando quien los contrate, las miradas al cielo para que aguante el buen tiempo... etc. ¡Aun es pronto para hablar del precio!. (cosa muy importante y el secreto mas guardado).
La cosecha escasa y buena, por la gran escasez de lluvia que van padeciendo, ¡a ver si el otoño y el invirno lo remedian!. Tambien se quejan de las muchas exigencias, que son buenas y fruto de la modernidad, que han de tener los que contratan a gente para vendimiar: carnet de manipuladores, primeros auxilios,.. a demas de un sin fin de medidas respecto al tractor y remolque. Está tambien todo lo referente a los contratados: que en eso no se ha cambiado tanto pero que muchos son muy escrupulosos con ellos. Crontrato legal a gente con papales, salario justo, comida y alogamiento decentes, pago al obrero (sin intermediarios, para evitar la subcontratación e incluso la esclavitud). Siempre están tambien los que se aprovechan de los temporeros, ¡ojala los cojan las inspecciones!.
Tambien hemos abierto para los que buscan trabajo y mientras lo encuentran un servicio de acogida de Caritas Parroquial: cena y cesayuno. Se hace en colaboración con el ayuntamiento, los servicios sociales y un ramillete de voluntarios. Tambien en honor a la verdad es que estos días hay mas de un racimo de donativos "para lo que necesiteis" de muchas personas generosas. Gracias.
En definitiva todo un racimo de realidades para hacer ese gran racimo que es la vendimia. Una parabola en acción que nos debiera enseñar mucho para la vida diaria. La vendimia es pasado (raices, cultivo, abonos, desvelos, etc), presente (trabajo duro, grupo, vigor y energía...) y futuro (vino, elaboración, brindis, animo, fiesta, amistad y compartir). ¡Si, que todo salga bien y para todos, asi brindaremos por un futuro mejor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario