Cáritas celebra a partir de hoy el año jubilar de su creación en esta tierra de La Rioja. Un racimo de años sirviendo a los pobres, denunciando injusticias y intentando transformar la sociedad. Con sus aciertos y sus fallos, es una buena cosecha, "gran reserva" que ofrece a la iglesia y a la sociedad riojanas.
Racimos de servicio desinteresado y generosidad, racimo de interés por los más necesitados y pobres, por encima de cualquier raza, sexo o religión. Estando cerca de los marginados de la sociedad y de los pueblos pequeños. Socorriendo a necesidades urgentes y a las cotidianas. Formando a las personas para que en la medida que se pueda se autoabasteciesen y se valiesen por si mismo. Creando también una voluntariado cada vez más preparado. Denunciando situaciones injustas sobretodo cuando crean pobreza. Sensibilizando a las parroquias para no olvidar el mensaje de Jesús: construir el Reino es trabajar por la justicia, encardinar la fe y servir al hombre y la mujer de hoy, sobretodo a sus preferidos, los pobres. Sensibilizando, también, a la sociedad sobre las causas de la pobreza y la urgencia de cambiarlas, los modos y estilos de servir a los necesitados que no son indiferentes; cultivando valores que hagan posible una sociedad nueva mas justa, frente a todo lo reinante deshumanizador....
Son motivos mas que de sobra para la alegría y el gozo, para dar gracias a Dios por esta cosecha que se hace con esfuerzo, calladamente, constantemente y unidos a la cepa, Jesús. Así tendremos futuro. Y si alguien quiere unirse a estos racimos, mejor y mas cosecha. A todos los que la han hecho posible: GRACIAS.
Se celebra este sábado, día 2 de febrero en el seminario y se terminará en noviembre con la Asamblea anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario