Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

viernes, 1 de febrero de 2013

racimo de años: 50 aniversario de CARITAS EN LA RIOA


Cáritas celebra a partir de hoy el año jubilar de su creación en esta tierra de La Rioja. Un racimo de años sirviendo a los pobres, denunciando injusticias y intentando transformar la sociedad. Con sus aciertos y sus fallos, es una buena cosecha, "gran reserva" que ofrece a la iglesia y a la sociedad riojanas.
Racimos de servicio desinteresado y generosidad, racimo de interés por los más necesitados y pobres, por encima de cualquier raza, sexo o religión. Estando cerca de los marginados de la sociedad y de los pueblos pequeños. Socorriendo a necesidades urgentes y a las cotidianas. Formando a las personas para que en la medida que se pueda se autoabasteciesen y se valiesen por si mismo. Creando también una voluntariado cada vez más preparado. Denunciando situaciones injustas sobretodo cuando crean pobreza. Sensibilizando a las parroquias para no olvidar el mensaje de Jesús: construir el Reino es trabajar por la justicia, encardinar la fe y servir al hombre y la mujer de hoy, sobretodo a sus preferidos, los pobres. Sensibilizando, también, a la sociedad sobre las causas de la pobreza y la urgencia de cambiarlas, los modos y estilos de servir a los necesitados que no son indiferentes; cultivando valores que hagan posible una sociedad nueva mas justa, frente a todo lo reinante deshumanizador....
Son motivos mas que de sobra para la alegría y el gozo, para dar gracias a Dios por esta cosecha que se hace con esfuerzo, calladamente, constantemente y unidos a la cepa, Jesús. Así tendremos futuro. Y si alguien quiere unirse a estos racimos, mejor y mas cosecha. A todos los que la han hecho posible: GRACIAS.
Se celebra este sábado, día 2 de febrero en el seminario y se terminará en noviembre con la Asamblea anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario