Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Racimo de Manos Unidas CONTRA EL HAMBRE

MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE.

quizás sería mejor, poner:” para que todos comamos”… Hoy no se puede entender de ninguna forma que haya muchos millones de personas pasando hambre y muriendo de ello. Porque hay alimentos para toda la humanidad. Es cuestión de repartirlo de distinta manera. Es un derecho de toda persona al que no podemos renunciar.


La Iglesia nos anima a considerar y actuar ante esta realidad. Así celebramos, en el 2013,  la campaña MANOS UNIDAS “CONTRA EL HAMBRE”. El viernes 8 y el 10 de febrero. El viernes se nos invita a que hagamos ayuno voluntario con el fin de experimentar un poquito que es eso del hambre y lo equivalente a la comida de todo el día darlo para la campaña.

Así el viernes hemos organizado dos actividades: CAFÉ SOLIDARIO, a partir de las 4,30 hasta las 7, organizado por el grupo de mujeres voluntarias, como otro años;

La CENA SOLIDARIA desde las 8,15 hasta las 9,30. Organizado por los grupos de confirmación especialmente dedicado a los jóvenes, con un menú especial que nos ayude a sensibilizarnos del problema y de la solución. El menú consiste en: unos vídeos sobre la campaña, una botella de agua y compartir una manzana o un plátano, por el solidario precio de 3 euros. Invitamos a todos los que se quieran sumar.

Manos Unidas es una entidad de la Iglesia que tiene una eficacia y honradez probadísimas. Y así apoyamos a proyectos del tercer mundo. Este año, luchando por la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo. Con lo que eso supone en países, sobre todo del tercer mundo.

Es una injusticia enorme que hay alimentos de sobra para toda la humanidad y sin embargo que los egoísmos y el mal reparto deje morir a millones de personas a través de los años.

Hoy también experimentamos el hambre en nuestro país. Y en nuestro pueblo hay familias que necesitan ayuda en medio de ese clima de crisis. Y es fenomenal las aportaciones que hacéis para compartir. Y sin embargo otros países tienen esa situación crónica.

El domingo tendremos la colecta extraordinaria en las misas, todo lo recaudado va directamente a los proyectos que este año nos han asignado para toda La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario