Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

En tiempos de crisis, MAS NAVIDAD


Asi lo entiendo. Por todo lo que significa esta realidad misteriosa pero a la vez cercana. Lo descubro en unos textos de la revista genial y creativa "Misión Joven" de los Salesianos nº395, en su apartado Cuaderno Joven. El dibujo es de José Luis Cortés
Ya se sabe que el paro ha aumentado y hay que echar el curriculum.

CURRICULUM VITAE DE LA NAVIDAD
Estimado Señor, estimada Señora
Un año más me pongo en contacto con usted para ofrecerle mis servicio. Le ruego encarecidamente que lea mi currículo y que lo tenga presente por si alguno de sus empleados (Lotería Caviar, Cotillón y tantos otros que tiene en plantilla) causa baja estos días. Le aseguro que si me contrata no se arrepentirá. En espera de sus noticias, le saluda atentamente: Feliz Navidad

DNI: 19 dígitos (3467 78474 6223736 84), muy sencillos de memorizar: «Dios quiere nacer en ti»
FECHA DE NACIMIENTO: La verdad es que intentan por todos lo medios adelantar mi nacimiento; de hecho un mes antes me obligan a lucir por calles, tiendas y escaparates. Sin embargo, entre usted y yo, nazco, únicamente, en el momento en que alguien lo desea profunda y sinceramente.
DATOS ACADÉMICOS:Siento decirle que no poseo títulos reconocidos por su gente. Año tras año deniegan mi instancia y los impresos acaban en los contenedores municipales junto a las sobras de las comidas o en las papeleras de reciclaje junto a los envoltorios de los regalos. Por eso, en esta ocasión, me gustaría que usted atendiera mi solicitud.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Para demostrar mi valía y contagiarle y enriquecerle con mi espíritu, tan sólo tiene que dejar espacio en su vida, en su agenda y en su corazón al niño Dios que, este año, como tantos otros, se ha «encaprichado» en nacer muy cerca de usted.
IDIOMAS: Hablo a la perfección el lenguaje del amor, ininteligible con el lenguaje del bolsillo o del estómago, tan parloteado durante estos días.
OTROS DATOS DE INTERÉS: Disponibilidad absoluta e inmediata. Tengo todas las citas canceladas, las maletas preparadas, el billete en la mano y el corazón ... el corazón ilusionado y esperanzado que este año usted quiera, por fin, pasar una auténtica y feliz, muy feliz Navidad.
JOSÉ MARÍA ESCUDERO

1 comentario:

  1. Dibujo que además coincide con la portada y el título del primero de tres libros sobre la tarea tan original, creativa y enriquecedora, que J. Luis Cortés se tomó en su día, de escribirnos la Buena Noticia.

    Merece la pena reflexionar la Buena Nueva desde, ¡Que bueno que viniste!, Un Señor como Dios manda o El Señor de los amigos.

    Una gran trilogía sobre el nacimiento, vida y muerte de Jesús, pero sobretodo sobre el estilo de vida que Él nos propone.

    ResponderEliminar