Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

martes, 29 de diciembre de 2009

año nuevo


¡Como un racimo de 365 granos llenos de posibilidades y de humanidad! se nos ofrece el 2010. Quiero brindar con estos cuatro primeros deseos, por mis sobrinas y por todos. ¡Que mavilla de tarea si entre todos hacemos racimo!.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Familia


Un acrostico sobre la palabra FAMILIA. Lo he sacado del libro sobre Adviento que edita Cáritas nacional. Lo hace Rafael Prieto Ramiro, genial.

Villancico

Este villancico ha sido compuesto por el cantautor riojano Chema Purón, para la Asociación de Belenistas de La Rioja en su 25 aniversario. El villancico ha sido presentado en la Navidad 2008. Es precioso. ¡Ojala lo vivamos todo!.

Navidad



¡Así de preciso esta el chiquillo, el niño Jesús después de tantos años como tiene en la parroquia.! Es que lo de Jesús siempre es una saludable y salvadora novedad. Y a pesar de que estamos celebrando todo en el salón parroquial, no hemos dejado de poner nuestro belén. Este año nos lo ha prestado para disfrute de toda la paroquia las Hijas de la Cruz. El que ellas ponian en su portal. Es bastante antiguo y bueno. Se puede visitar en las horas antes y despues de Misa.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cotillon de Navidad


Tomo tambien este articulo de "Mision Joven".

UN COTILLON DE NACIDAD: ¿TE LO VAS A PERDER?
¿Cansado de los mismos cotillones de siempre? ¿Demasiado caros para tu bolsillo? ¿Resignado a acabar, un año más, con una enorme resaca que te deje tres o cuatro días postrado en cama?. Ha llegado, amigo, el cotillón por excelencia, la única fiesta donde acabas con el bolsillo intacto y el corazón radiante. Si este año quieres vivir un cotillón de ensueño, si este año estás dispuesto a recibir el Regalo que te trae la Navidad... ¡apunta! ¡No te arrepentirás!

Precio. Totalmente gratuito.
Horario. Lo marcas tú. ¿O es que vas a dejar que la organización de un hotel, de una discoteca o de un bar de copas te ordene cuándo y hasta qué hora tienes que vivir la gran fiesta de la Navidad?
Lugar. Donde quieras, en el bar del barrio, en la asociación de vecinos, en la sala de fiestas, en la cochera de la peña o en la casa del pueblo ... Tú, simplemente, adecenta tu corazón; por lo demás no te preocupes. Él se encargará de todo.
Localización. Déjate guiar por la estrella, la Auténtica, la que ilumina tu vida; no encamines tus pasos tras otras que no hacen más que deslumbrarte, confundirte y, en definitiva, vaciar tu bolsillo y dejar desolado tu corazón.
Incluye:
Excelente recepción y acogida. Únicamente se requiere que mantengas los brazos abiertos ... Ya verás cómo siempre habrá alguien, Alguien, a quien abrazar.
Barra libre con primeras marcas. No se sirve más que amor del bueno, nada de garrafón. La ocasión bien lo merece: Dios se ha hecho uno de los tuyos, no te guardes nada, saca, consume y comparte lo mejor de ti mismo.
Varios ambientes para elegir. El que tú quieras. Puedes optar por el de todos los años lo mismo y salir «hasta el gorro» o puedes crear tu propio ambiente y escuchar, mientras bailes, bebes o comes, la hermosa melodía que el iño Jesús pone en tu corazón.
Vestuario. Puedes ir en chándal y en zapatillas de andar por casa, o si te parece un poco «cutre», puedes optar por un vestido de fiesta o un smoking de marca. El único requisito indispensable es que vistas tu corazón de fiesta, de alta etiqueta. Ah, y recuerda que «esa prenda» no se alquila.
Servicio de ropero. No existe. Y es que un corazón festivo, alegre, rompedor, vestido a la última no se puede dejar «colgado».
Aforo. Ilimitado. No selecciones a tus hermanos. Hay sitio para todos. Ah, y no te angusties por el Niño Jesús. Está ya más que aburrido de que todos los años sean unos pastores y unos magos las únicas personas que le visiten. Te necesita a ti y a tu gente.
Regalos. Habrá muchos y muy variados.
Sólo puedo adelantarte uno, el mayor regalo que puede recibir un ser humano. El Regalo de que todo un Dios se ha hecho uno de los tuyos y está deseoso de que le hagas un hueco en tu vida.
Servicio de aparcamiento. Antes de entrar, aparca tus miedos, tus rencores, tus tristezas ... y olvídate de recogerlos al final de las fiestas.
JOSÉ MARIA ESCUDERO

felicitación parroquial


Con esta fotografia del retablo de la parroquia, que ahora no vemos por las obras, es casi como el misterio de la Navidad, que no lo vimos pero lo podemos vivir, os deseamos a todos QUE JESUS SIGA NACIENDO EN VUESTRA VIDA Y VUESTRAS FAMILIAS Y QUE COMPARTAIS LA ALEGRIA DE SU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS. ¡FELIZ NAVIDAD!

En tiempos de crisis, MAS NAVIDAD


Asi lo entiendo. Por todo lo que significa esta realidad misteriosa pero a la vez cercana. Lo descubro en unos textos de la revista genial y creativa "Misión Joven" de los Salesianos nº395, en su apartado Cuaderno Joven. El dibujo es de José Luis Cortés
Ya se sabe que el paro ha aumentado y hay que echar el curriculum.

CURRICULUM VITAE DE LA NAVIDAD
Estimado Señor, estimada Señora
Un año más me pongo en contacto con usted para ofrecerle mis servicio. Le ruego encarecidamente que lea mi currículo y que lo tenga presente por si alguno de sus empleados (Lotería Caviar, Cotillón y tantos otros que tiene en plantilla) causa baja estos días. Le aseguro que si me contrata no se arrepentirá. En espera de sus noticias, le saluda atentamente: Feliz Navidad

DNI: 19 dígitos (3467 78474 6223736 84), muy sencillos de memorizar: «Dios quiere nacer en ti»
FECHA DE NACIMIENTO: La verdad es que intentan por todos lo medios adelantar mi nacimiento; de hecho un mes antes me obligan a lucir por calles, tiendas y escaparates. Sin embargo, entre usted y yo, nazco, únicamente, en el momento en que alguien lo desea profunda y sinceramente.
DATOS ACADÉMICOS:Siento decirle que no poseo títulos reconocidos por su gente. Año tras año deniegan mi instancia y los impresos acaban en los contenedores municipales junto a las sobras de las comidas o en las papeleras de reciclaje junto a los envoltorios de los regalos. Por eso, en esta ocasión, me gustaría que usted atendiera mi solicitud.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Para demostrar mi valía y contagiarle y enriquecerle con mi espíritu, tan sólo tiene que dejar espacio en su vida, en su agenda y en su corazón al niño Dios que, este año, como tantos otros, se ha «encaprichado» en nacer muy cerca de usted.
IDIOMAS: Hablo a la perfección el lenguaje del amor, ininteligible con el lenguaje del bolsillo o del estómago, tan parloteado durante estos días.
OTROS DATOS DE INTERÉS: Disponibilidad absoluta e inmediata. Tengo todas las citas canceladas, las maletas preparadas, el billete en la mano y el corazón ... el corazón ilusionado y esperanzado que este año usted quiera, por fin, pasar una auténtica y feliz, muy feliz Navidad.
JOSÉ MARÍA ESCUDERO

jueves, 17 de diciembre de 2009

Estampas de la nevada



Es par deleitarse. ¡Como nos gusta a todos la nieve! Por la mañana...

martes, 15 de diciembre de 2009

Educar educandose


Es un tema que al final del primer trimestre del curso viene bien recordar y hacer éuna puesta apunto. Los chavales acaban de hacer lo mismo. La evaluación. ¡Que es algo más que ponerse una nota!. Y los adultos tambien tendremos que seguir evaluandonos en este tema de la educación. ¡Nos jugamos tanto en ella!. Es más creo que se puede tirar por tierra en unos dias labores de trimestres. Tambien la vacaciones y las fechas que nos viene son opotunidad de educarnos y educar. Me suena muchas veces este texto que os brindo

domingo, 13 de diciembre de 2009

ante la crisis moral y económica

Me parece muy interesante el documento que la Conferenca Española ha sacado aproposito de esta situación que estamos padeciendo de crisis. Os animo a leerla en su página web: http://www.conferenciaepiscopal.es/

Cito los últimos números del documento:

Llamada final
9. Queremos finalizar esta declaración haciendo una llamada a las comunidades cristianas y a todos los hombres y mujeres que deseen unirse en un compromiso decidido para salir de la crisis, sabiendo que es prioritaria la conversión del corazón para obtener los cambios sociales18. A este respecto, apuntamos:
• El momento actual requiere tomar conciencia del sufrimiento de nuestros hermanos más afectados por la crisis, y un compromiso más solidario de todos, especialmente de los que tienen más capacidad para poner a disposición de los demás los bienes y recursos recibidos de Dios.
• Es urgente un discernimiento sobre las decisiones de gasto tanto de los poderes públicos como de las familias y de cada uno en particular.
• Fomentar la responsabilidad hacia el bien común y hacia las víctimas más afectadas por esta situación.
• Promover actitudes cristianas para el compartir es especialmente necesario en esta coyuntura. Por ello, urgimos a las comunidades cristianas a que compartan sus bienes con los afectados por la crisis. Algunos ya lo han hecho donando el 1% de sus ingresos como un signo de su compromiso con los pobres. Por nuestra parte, la Conferencia Episcopal Española, a través de Cáritas, se dispone a entregar un porcentaje que este año será del 1,5% del fondo común interdiocesano.
• Aun cuando la responsabilidad primera de promover soluciones para salir de la crisis le corresponde a los poderes públicos, sin embargo será preciso también que como Iglesia samaritana colaboremos con otras instituciones y organizaciones
sociales en la solidaridad con las víctimas de la crisis.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Obras Parroquiales


Es una tarea muy importante que vamos haciendo desde el 21 de septiembre. y nos asomaremos a algunas cosillas que se van haciendo. Ahora todo es espectacular andamiaje como muestra la foto

Noche mágica




Así fue la pasada noche del 7, vispera de la Inmaculada. en nuestro pueblo con la fiesta de LOS MARCHOS. A las siete de la tarde a golpe de reloj y campana se encendieron muchisimos "marchos", hogueras, y se realizó una multitudinaria vuelta por el casco antiguo del pueblo. todos ilusionantes a pesar del humuo. la vuelta termino en el reparto de la patata y vino para todo el que quiso. Y el reparto para las cuadrillas de los marchos de panceta y choricillo. Lo magico la luz de las hogueras, se convertia en lo magico de la amistad y buen ambiente que reinaba en su alrededor. La guinda la pone la degustación de los primeros turrones y el canto de los primeros villancicos. El tiempo tambien nos acompañó. Una noche mágica.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Inmaculada


Unida a la fiesta local de "los marchos", esta magnifica talla dela Virgen Inmaculada. Ella es la aurora de salir de toda la crisis de inhumanidad que nos trae su hijo Jesús y a ella le pedimos que nos limpie de toda oscuridad y nos la LUZ del "fruto bendito de su vientre".
¡A todos los de Fuenmayor unos fenomenales "marchos".!

sábado, 5 de diciembre de 2009

Amigos de la Congregación


Ayer tarde nos juntamos unas cuantas personas en el salon parroquial. Vino una religiosa Hija de la Cruz, Maria Dolores, desde Renteria, para animarnos a conocer y apoyar el espiritu de esta Congregación.

Aunque casi todas las que estaban reunidas la conocian, Mª Dolores nos metió vigor y sabia en el animo para potenciar lo que podamos en ese apoyo. Sobre todo en la linea Vocacional.

¡Qué bien nos hizo, ademas, el visionar una experiencia de 30 jovenes que hicieron este verano en Burkina Fasso!. ¡Digno de imitarles!.

La tarde se termino con unos dulces y licores mientras se convivia. Luego una eucaristia.

LOS COMIENZOS

Es el primer grano de mi racimo. La casa donde naci. Ahora tambien casarural de 5 habitaciones: CASA PIEDRALEN