Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

miércoles, 17 de agosto de 2011

La JMJ


Creo que mas vale encender una cerilla que maldecir la oscuridad. Y desde ahí veo lo que la hoja parroquial de Uruñuela, nos sugiere como frutos de esa Jornada Mundial de la juventud. Una fiesta de fe y de experiencia eclesial.
LOS FRUTOS DE LA JMJ
La JMJ está considerada como un acontecimiento del Espíritu, donde el Señor, sin duda, sale al encuentro del joven peregrino. Tras este encuentro es cuando podríamos comenzar a hablar verdaderamente de los frutos de la JMJ, que se concretaran en la propia vida del joven y harán de él:
1. Un joven más fortalecido en su fe, sin esconderla, capaz de manifestarla en los distintos ambientes donde habitualmente desarrolle su vida, viviéndola con una nueva seguridad.
2. Un joven con clara conciencia eclesial, consciente de su pertenencia a la Iglesia y de la convivencia de multitud de carismas, pero todos bajo la dirección del Espíritu Santo.
3. Un joven comprometido con la misión evangelizadora de los discípulos del Cristo, expresado en nuevas formas de servicio a los empobrecidos del mundo desde lo concretos del lugar donde se vive en nuevas formas de servicio.
4. Un joven corresponsable con la tarea pastoral de la Iglesia, sintiéndose parte activa de la misma.
5. Un joven que se compromete con los valores del evangelio en los movimientos eclesiales y en los movimientos sociales: nuevos movimientos sociales, sindicatos, partidos, organizaciones culturales, ONGs para hacer un mundo según Dios.
Evidentemente esta acción generosa del Espíritu también repercutirá en beneficio de nuestras propias comunidades, pues ayudará a hacer de ellas:
1. Comunidades más vivas y dinámicas donde podamos escuchar y atender los deseos y expectativas de los más jóvenes y de los mas necesitados, haciéndonos, quizá, no caer en el desanimo, el conformismo o la pasividad en la siempre urgente tarea evangelizadora.
2. Comunidades donde el joven pueda sentirse acompañado en el camino que lo lleve a ser verdadero discípulo de Cristo, potenciando en él la vida fraterna,.la oración y el compromiso que Jesús sin duda le pedirá.
3. Comunidades donde las aportaciones de los jóvenes y de los pobres puedan ser acogidas con entusiasmo.

D. Juan José al final de la Eucaristía del envío en Calahorra, despidiendo a mas de 3000 jóvenes que se irán a Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario