Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

martes, 25 de octubre de 2011

Despedida de Ana Mari

Después de su descanso, volvía el pasado sábado para su querida Bolivia. Antes aprovechamos para que compartiera con toda la parroquia algo de sus vivencias y la situación de aquel país.
No sabia arrancar porque lo que creía que tenia que decir era muy normal para ella. Así que arrancó por contarnos lo que hacían diariamente, cómo eran las condiciones físicas y climáticas, sociales y educativas, políticas y religiosas, Surgió inmeditamente los contrastes con nuestras formas de vivir aquí.
Más nos llamó la atención cuando oyéndole hablar de EL ALTO, población cercana de la capital LA PAZ,  A 4000 metros de altitud vivia cerca de un millón docientas mil personas.
Y las condiciones de vida dejan bastante que desear.
Las religiosas dominicas del Rosario trabajan allá en un centro materno infantil para discapacitados. Unas 70 personas entre 3 a 18 años con diferentes niveles de dificultad. Las madres los dejan al comienzo del día y los recogen al anochecer. Mientras tanto comen, se les hace diferentes talleres, etc. La charla fue amena después por los distintos comentarios y preguntas.
Un gran aplauso cerro su intervención que estuvo todo el rato ilustrada con fotos de alla.
Al final tambien se lanzo una iniciativa para ir creando y enriqueciendo. UN GRUPO DE AYUDA Y COLABORACIÓN: ALAJ PACHA.
El objetivo principal: Ayudar a mantener ese centro con distintos programas y formas para que vayan saliendo para adelante. Os mantendremos informados y ya os pedimos a todos colaboración.
La despedida de Ana Mari fue rica en abrazos y donativos. La parroquia ha colaborado de los fondos sociales y que gestiona Caritas Parroquial, 3050 euros para que "vayan comenzando."
Si alguien quiere colaborar como socio o donante, si alguien se plantea un mes o dos de voluntariado para echar una mano, siendo mayor de 18 años, pues que se ponga en contacto con la parroquia. ASi podremos pacificar. Pronto tendremos mas noticias de todas estas cosas.

1 comentario:

  1. Ya que no fuí a la despedida-charla de Ana Mary me paso por aquí y me entero de cómo fue....claro que mi posición es la más cómoda lo reconozco pero las circunstancias que tengo ahora no son cómo las que tenía cuando me dedicaba de lleno al voluntariado.Un cordial saludo.....bueno que sean dos.

    ResponderEliminar