Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Belen parroquial: algo mas que un racimo de figuras

Queríamos estrenarlo para la noche de los marchos y lo conseguimos. El buen hacer de Chuchi, Jesús Grijalba, ayudado por José "El gallego", en dos ratos montaron el belen parroquial. La luz como siempre a cargo de Juanjo Cuadra y Patatita. Chuchi repite por segunda vez. Y la verdad es que ha quedado muy chulo como podeis comprobar por las imágenes.
El colocarlo con tanto tiempo nos ayuda a que nos preparemos mejor para la fiesta. El que sea sencillo, hasta ecológico por la cantidad de animalitos que tiene, y casi solo a base de arena, nos recuerda la sencillez de aquella zona donde pudo nacer Jesús. Y la humildad conque Jesús se encarno en nuestra propia humanidad. También hay bastantes figuritas todas muy homogeneas y de tamaño pequeño. Para visitarlo por supuesto con toda la familia y así descubrir mas detalles muy interesantes. ¡Que no falte en ningún hogar!.



Pero Belén no es solo lo que montamos, queriendo acercarnos mas o menos a aquellos tiempos. Tambien ha de ser acercarnos a los relatos del Evangelio y hacer un belen, un hueco un pesebre a Jesús en nuestro corazon. Si además lo hacemos todos conseguiremos un monumental racimo de belen. Sí, actualicemos las imagenes de nuestros belenes con los preferidos de Dios. Y asi tomaremos conciencia de ser Buena Noticia para los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario