Queríamos estrenarlo para la noche de los marchos y lo conseguimos. El buen hacer de Chuchi, Jesús Grijalba, ayudado por José "El gallego", en dos ratos montaron el belen parroquial. La luz como siempre a cargo de Juanjo Cuadra y Patatita. Chuchi repite por segunda vez. Y la verdad es que ha quedado muy chulo como podeis comprobar por las imágenes.
El colocarlo con tanto tiempo nos ayuda a que nos preparemos mejor para la fiesta. El que sea sencillo, hasta ecológico por la cantidad de animalitos que tiene, y casi solo a base de arena, nos recuerda la sencillez de aquella zona donde pudo nacer Jesús. Y la humildad conque Jesús se encarno en nuestra propia humanidad. También hay bastantes figuritas todas muy homogeneas y de tamaño pequeño. Para visitarlo por supuesto con toda la familia y así descubrir mas detalles muy interesantes. ¡Que no falte en ningún hogar!.
Pero Belén no es solo lo que montamos, queriendo acercarnos mas o menos a aquellos tiempos. Tambien ha de ser acercarnos a los relatos del Evangelio y hacer un belen, un hueco un pesebre a Jesús en nuestro corazon. Si además lo hacemos todos conseguiremos un monumental racimo de belen. Sí, actualicemos las imagenes de nuestros belenes con los preferidos de Dios. Y asi tomaremos conciencia de ser Buena Noticia para los demás
No hay comentarios:
Publicar un comentario