Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

martes, 29 de junio de 2010

Camino de Santiago


Me llega unas impresiones de un amigo que acaba de terminar el Camino de Santiago, y como estamos en el año Jacobeo, y a la espera de poder tambien abrazar al apostol, os dejo sus impresiones tan interesantes.
SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO
Si un día te dijeran que durante 27 días vas a estar andando 25 km cada día, sin saber si vas a tener buen o mal tiempo, si el albergue va a contar con mejores o peores servicios o si la comida va a ser satisfactoria, automáticamente dirías: No, gracias.
Luego irías razonando tu negativa: me falta tiempo, no resistiría físicamente, en los pies me saldrían ampollas, no me acostumbraría a los albergues colectivos con su escasez de servicios, etc. etc.
Si a pesar de todo lo anterior y teniendo en cuenta que son miles los peregrinos de toda edad y condición que año a año hacen el Camino te lanzas a la peregrinación jacobea emprenderás una aventura única e irrepetible.
Te asombrarás de todo lo que eres capaz: madrugadas, jornadas continuadas de seis o siete horas andando, dormir y asearte en albergues comunitarios sin grandes comodidades y comer adaptándote a la particular comida de los bares que encuentras en el Camino.
El premio que recibirás al final del viaje será la experiencia del viaje mismo: campos y pájaros, gentes y poblaciones, iglesias románicas y catedrales góticas, edificios y parques, pero quizás sobre todo ello la recompensa principal sea ese tiempo pasado en el conocimiento de uno mismo, relativizando todo aquello que en nuestra vida diaria nos ocupa y absorbe.
A todos aquellos que quieran viajar andando, recuperando los conocimientos de los caminantes y aprendiendo las limitaciones y grandezas de uno mismo, desearles: ¡BUEN CAMINO!

Gracias! y "ULTREYA, SUSEYA"= ADELANTE, MÁS ALLÁ
.

1 comentario:

  1. ¡¡VAYA ENVIDIA QUE HE PASADO LEYENDO ESTA ENTRADA!!......UNA DE MIS GRANDES ILUSIONES DESDE HACE AÑOS ES PRECISAMENTE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO PERO QUE DEBIDO A CIERTAS CIRCUNSTANCIAS NO LO HE PODIDO REALIZAR Y ME TEMO QUE LA ILUSIÓN SE QUEDARÁ PERMANENTEMENTE CONMIGO. TAMBIÉN ES VERDAD QUE EL PASADO AÑO JACOBEO ESTUVE ALLÍ EN LA MISA DE PEREGRINOS Y FUE FANTÁSTICO.

    ResponderEliminar