Me llega unas impresiones de un amigo que acaba de terminar el Camino de Santiago, y como estamos en el año Jacobeo, y a la espera de poder tambien abrazar al apostol, os dejo sus impresiones tan interesantes.
SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO
Si un día te dijeran que durante 27 días vas a estar andando 25 km cada día, sin saber si vas a tener buen o mal tiempo, si el albergue va a contar con mejores o peores servicios o si la comida va a ser satisfactoria, automáticamente dirías: No, gracias.
Luego irías razonando tu negativa: me falta tiempo, no resistiría físicamente, en los pies me saldrían ampollas, no me acostumbraría a los albergues colectivos con su escasez de servicios, etc. etc.
Si a pesar de todo lo anterior y teniendo en cuenta que son miles los peregrinos de toda edad y condición que año a año hacen el Camino te lanzas a la peregrinación jacobea emprenderás una aventura única e irrepetible.
Te asombrarás de todo lo que eres capaz: madrugadas, jornadas continuadas de seis o siete horas andando, dormir y asearte en albergues comunitarios sin grandes comodidades y comer adaptándote a la particular comida de los bares que encuentras en el Camino.
El premio que recibirás al final del viaje será la experiencia del viaje mismo: campos y pájaros, gentes y poblaciones, iglesias románicas y catedrales góticas, edificios y parques, pero quizás sobre todo ello la recompensa principal sea ese tiempo pasado en el conocimiento de uno mismo, relativizando todo aquello que en nuestra vida diaria nos ocupa y absorbe.
A todos aquellos que quieran viajar andando, recuperando los conocimientos de los caminantes y aprendiendo las limitaciones y grandezas de uno mismo, desearles: ¡BUEN CAMINO!
Gracias! y "ULTREYA, SUSEYA"= ADELANTE, MÁS ALLÁ.
¡¡VAYA ENVIDIA QUE HE PASADO LEYENDO ESTA ENTRADA!!......UNA DE MIS GRANDES ILUSIONES DESDE HACE AÑOS ES PRECISAMENTE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO PERO QUE DEBIDO A CIERTAS CIRCUNSTANCIAS NO LO HE PODIDO REALIZAR Y ME TEMO QUE LA ILUSIÓN SE QUEDARÁ PERMANENTEMENTE CONMIGO. TAMBIÉN ES VERDAD QUE EL PASADO AÑO JACOBEO ESTUVE ALLÍ EN LA MISA DE PEREGRINOS Y FUE FANTÁSTICO.
ResponderEliminar