Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

martes, 22 de junio de 2010

¿Solo fútbol?

En pleno mundial, mañana, noche y medio día, me van llegando revistas que hablan del tema. Son revistas que en sus paginas no es fácil encontrar este tema. Pero no busquéis en ellas los resultados de los partidos ni el tinglado mediático del evento, Tratan de ver las cosas de otra manera. El arranque es que el mundial se realiza en un continente y una nación muy especiales. África y Sudáfrica.
Aguilucho, revista misionera para niños. Nos hace referencia al juego del fútbol en los poblados de los países pobres. ¡Qué diferencia!
Antena Misionera, de los misioneros de la consolota; Misioneros Javieranos; Pueblos del Tercer Mundo. Así como también otras pag web en Internet que se pueden consultar: Pastoral sj; Atrio; etc. Hay otras muchas. Solo con buscar en el google.
Pero en todas hay una doble llamada a no quedarnos en el espetáculo deportivo, sino ir más allá: a la visión en profundidad del continente de la diversidad y la interculturalidad, de la riqueza y de la miseria, del sida y de la malaria, de los grades desplazamientos por el hambre y por los millones de refujiados. Y en ese sentido tendremos que hacer de todo el continente un gran estadio.
Además descubriremos las inmensas posibilidades, algunos le llaman el continente del futuro. Lleno de recursos naturales pero de personas alegres y dinámicas, con la misma dignidad que nosotros. a la que no tenemos que dársela ni arrebatársela.
¡Nos sumamos a todos los que gritan con fuerza que metamos un gol a la injusticia, ganemos el partido de la solidaridad!.

1 comentario:

  1. PUES QUE YO TAMBIÉN PIENSO Y ME PREGUNTO LO MISMO ¿QUE TENDRÁ EL BENDITO BALÓN?

    ResponderEliminar