Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

martes, 29 de junio de 2010

Camino de Santiago


Me llega unas impresiones de un amigo que acaba de terminar el Camino de Santiago, y como estamos en el año Jacobeo, y a la espera de poder tambien abrazar al apostol, os dejo sus impresiones tan interesantes.
SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO
Si un día te dijeran que durante 27 días vas a estar andando 25 km cada día, sin saber si vas a tener buen o mal tiempo, si el albergue va a contar con mejores o peores servicios o si la comida va a ser satisfactoria, automáticamente dirías: No, gracias.
Luego irías razonando tu negativa: me falta tiempo, no resistiría físicamente, en los pies me saldrían ampollas, no me acostumbraría a los albergues colectivos con su escasez de servicios, etc. etc.
Si a pesar de todo lo anterior y teniendo en cuenta que son miles los peregrinos de toda edad y condición que año a año hacen el Camino te lanzas a la peregrinación jacobea emprenderás una aventura única e irrepetible.
Te asombrarás de todo lo que eres capaz: madrugadas, jornadas continuadas de seis o siete horas andando, dormir y asearte en albergues comunitarios sin grandes comodidades y comer adaptándote a la particular comida de los bares que encuentras en el Camino.
El premio que recibirás al final del viaje será la experiencia del viaje mismo: campos y pájaros, gentes y poblaciones, iglesias románicas y catedrales góticas, edificios y parques, pero quizás sobre todo ello la recompensa principal sea ese tiempo pasado en el conocimiento de uno mismo, relativizando todo aquello que en nuestra vida diaria nos ocupa y absorbe.
A todos aquellos que quieran viajar andando, recuperando los conocimientos de los caminantes y aprendiendo las limitaciones y grandezas de uno mismo, desearles: ¡BUEN CAMINO!

Gracias! y "ULTREYA, SUSEYA"= ADELANTE, MÁS ALLÁ
.

martes, 22 de junio de 2010

¿Solo fútbol?

En pleno mundial, mañana, noche y medio día, me van llegando revistas que hablan del tema. Son revistas que en sus paginas no es fácil encontrar este tema. Pero no busquéis en ellas los resultados de los partidos ni el tinglado mediático del evento, Tratan de ver las cosas de otra manera. El arranque es que el mundial se realiza en un continente y una nación muy especiales. África y Sudáfrica.
Aguilucho, revista misionera para niños. Nos hace referencia al juego del fútbol en los poblados de los países pobres. ¡Qué diferencia!
Antena Misionera, de los misioneros de la consolota; Misioneros Javieranos; Pueblos del Tercer Mundo. Así como también otras pag web en Internet que se pueden consultar: Pastoral sj; Atrio; etc. Hay otras muchas. Solo con buscar en el google.
Pero en todas hay una doble llamada a no quedarnos en el espetáculo deportivo, sino ir más allá: a la visión en profundidad del continente de la diversidad y la interculturalidad, de la riqueza y de la miseria, del sida y de la malaria, de los grades desplazamientos por el hambre y por los millones de refujiados. Y en ese sentido tendremos que hacer de todo el continente un gran estadio.
Además descubriremos las inmensas posibilidades, algunos le llaman el continente del futuro. Lleno de recursos naturales pero de personas alegres y dinámicas, con la misma dignidad que nosotros. a la que no tenemos que dársela ni arrebatársela.
¡Nos sumamos a todos los que gritan con fuerza que metamos un gol a la injusticia, ganemos el partido de la solidaridad!.

lunes, 21 de junio de 2010

Racimos artisticos




Así lo pudimos disfrutar el pasado domingo con la 14 Concentración de Encajeras, venidas de toda España, organizadas por las "Amas de Casa". Te quedabas abobado viendo las filigranas maravillosas que como sin nada iban entrelazando. Te llamaba la atención muchos de sus resultados: auténticas obras de arte, desde mantelerías hasta pulseras y pendientes. El ambiente de confraternización, el intercambio de modelos y experiencias y la oferta de materiales para hacerlo fueron muy buenos. ¡Enhorabuena!. Todo un disfrute y una autentica parábola de la vida: encajar y entramar cada bolillo, cada uno de nosotros, para hacer una obra de arte. ¡Habrá que hacerla realidad!

Granos del otro lado del mar,Bolivia





Asi es. Nos llegan unas fotos de Ana Mari Peso, nuestra misionera, y sus hermanas misioneras del Rosario que andan por aquellas tierras sirviendo a los más pobres de los pobres, los deficientes. Me llama la atención la sonrisa transparente que tienen. Nos brinda las fotos su sobrina que con su marido fueron a visitarlas. Tambien podemos ver el fruto de solidaridad en esa ambulancia que las religiosas utilizan para sus servicios. Se consiguió con Medicus Mundi, el pueblo de Torrecilla y Fuenmayor. Es que la copa de la vida se hace con granos de humanidad y servicio, de solidaridad y de fe, de alegria y entrega a los pobres. ¡Seguid así, animadas y contagiadnos!. Contad con nosotros.

martes, 15 de junio de 2010

ECOS de Racimos de Solidaridad





Con esta carta de agradecimiento y estas fotos de personas fieles en el servicio y de participantes concluyo estos ecos. Nos queda evaluar todo con los que hemos participado para, como si intuimos, repetir más y mejor , el año que viene.

Carta abierta a todos los colaboradores de RACIMOS DE SOLIDARIDAD
Estimado amigos:
Sirvan estas líneas para en nombre del grupo de CARITAS PARROQUIAL OS LLEGUEN EL MAS CORDIAL Y EFUSIVO AGRADECIMIENTO por vuestra generosa aportación para esa actividad que realizamos por primera vez “Racimos de solidaridad”, el pasado domingo.
La verdad es que sin vuestra colaboración no hubiera sido facil recaudar más de 3.500 euros para ese Fondo Diocesano de Crisis. Ya se ha mandado la primera entrega.
Desde allí también nos lo han agradecido y queremos compartir ese agradecimiento con todos vosotros: Ayuntamiento, Asociaciones, tiendas, bodegas y empresas. También a todos los voluntarios que a lo largo de la preparación y de la realización habéis apoyado con nuestras iniciativas, vuestro tiempo, vuestras cosas y aportaciones.
Gracias a la asociación Colombiana , a las Ongs Proclade “Comercio Justo”, Amsala. Desde los más peques de la catequesis a los mayores, desde los de casa a los de fuera, desde los creyentes o no. A todos ¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!.
Creemos que fue un día muy bonito, que a pesar de la inexperiencia que en algunas cosas se notaba, nos salió muy bien. La acogida y el ambiente tan majo que disfrutamos ese día, asi como las distintas voces que nos han llegado, hace que pensemos repetir la experiencia el año que viene. Nunca faltan motivos y razones para hacer “Razones de solidaridad”.
¡Gracias por vuestra generosidad!.
Grupo Cáritas Parroquial

ECOS de Racimos de Solidaridad 6





Un papel importante fue la participación de la "Corperación Cultural COLOMBIA: TIERRA QUERIDA". Que nos contagia su amor a su tierra, con el humor y el baile colombiano. Gracias a su director Ivan y a todo el grupo

ECOS de Racimos de Solidaridad 6




ECOS DE Racimos de Solidaridad 4






Un gran grupo de gente voluntaria atendia las mesas. Detras estaba otros servicios realizados de promover la ayuda de distintas empresas, tiendas del pueblo y de fuera, ayudas personales, Degustación y venta de dulces de Albania, marroquis y de casa.

lunes, 14 de junio de 2010

ECOS DE Racimos de Solidaridad 3





ECOS DE Racimos de Solidaridad 2





ECOS DE Racimos de Solidaridad




Salió la mañana del Corpus lloviznando y amenazando con tirar por tierra un día solidario que habiamos preparado con ilusión desde el grupo de Cáritas Parroquial con la ayuda como queda dicho de otras instituciones y grupos. Sin embargo empezando por "La raposa" se habia encargado de la degustación del champiñon y que al mal tiempo plantaron buena caara y hechos, la corriente se fue contagiando y en menos de una hora con la ayuda de todos se montaron toldos, mesas, tenderetes, se dividio la gente por mesas para atender los distintos puestos. Una auntentica explosión de granos que se iban mezclando para hacer nuestro "RACIMO DE SOLIDARIDAD". Un ambiente genial y contagioso. La gente que veia lo que pasaba se fue acercando hacia realidad su solidaridad desbordante. en todos los sitios gente dispuesta a comprar para que la cuba del "Racimo" se fuera llenando. Ahi queda estas fotos que nos acerca a esa fiesta solidaria, prolongación logica de la que acabamos de hacer la aclamación publica en procesión de Jesucristo, nuestro hermano solidario y nuestro Dios Eucaristia encarnado en los pobres.

ramillete de comunión


Con una gran fiesta, aunque en un lugar insuficiente, la ermita del Cristo, para acoger a todos los familiares, recibieron el 30 de mayo la 1ª Comunion 23 chicos y chicas. Contentos, dispuestos viendo cumplidos sus ideales de recibir en el Sacramento de la Eucaristia, a su amigo Jesús. ¡Enhorabuena a todos!. Tambien a los padres y las catequistas.¡Que todo lo que se ha sembrado, vaya creciendo con alegria!

racimos de primavera


Menudo fin de mayo hemos tenido, lleno de actividades sacramentales. A destacar el sacramento de 19 jovenes que han recibido la Confirmación despues de dos años de preparación. Los felicitamos de corazón y les deseamos que esa experiencia que han tenido no se acaba sino todo lo contrario les haga crecer y madurar en su seguimiento a Jesús y en su servicio a los necesitados. ¡Enhorabuena!