Bienvenid@s

Estoy convencido de que la unión hace la fuerza, como los granos de una uva dan la mejor cosecha de vino. Por eso brindo este espacio para que podamos echar en el mismo lagar todos nuestro mejores granos y asi ir construyendo una parroquia y pueblo mejor.

domingo, 31 de octubre de 2010

Domund

Nuestros chavales, como casi siempre, nos enseñan muchas cosas. En esta ocasión nos han hecho vivir en la eucaristia y en la calle esa dimension misonera de nuestra fe: jornada mundial de las misiones. Con sus huchas solidarias tambien quisieron colaborar a la ayuda misionera. Y fue abundanete su aportación. Así ese racimo es cada vez más mas duro y más universal. Gracias chavales y seguid así

Obras parroquiales


Van avanzando ya por los últimos derroteros en el proyecto de la nueva instalación y la nueva iluminación. seis lamparas como la de la foto iluminaran a toda nuestra asamblea dando luz para facilitar la participación. Luego unos focos más pequeños para el retablo mayor. A la vez se van restaurando las pinturas murales de cortinones como ya dijimos.

Creemos en la vida eterna

Víspera del día especial para recordar a nuestros queridos difuntos. Familiares, amigos, que ya han dejado esta tierra y que gozan de la presencia del Padre. El rezar con ellos a Dios nos hace fortalecer esos vínculos que nos unieron y nos siguen uniendo , eso si de otro modo.
El adiós no existe: si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria;si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido; porque en el mundo real del espíritu, sólo hay encuentros y nunca despedidas,y porque el recuerdo del ser amado, crece en el alma con la distancia, como el eco en las montañas del crepúsculo. (Kahlil Gibran)
Y entonces vio la luz. La luz que entraba

Vio que el dolor precipitó la huida
y entendió que la muerte ya no estaba.
Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.
Acabar de llorar y hacer preguntas;
Ver al Amor sin enigmas ni espejos;
Descansar de vivir en la ternura;
Tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura.
J. L. Martín Descalzo

jueves, 14 de octubre de 2010

Racimos de arte

ANTES

¡Gracias a Doña Carmen Navajas!. Gracias a ella y a su familia podemos conservar gran parte del patrimonio en nuestro templo- En esta ocasión tenemos la suerte de disfrutar de las dos primeras imágenes de un calvario, falta el Cristo. Son la Dolorosa y San Juan evangelista. Han quedado muy bien. Y una vez que llegue el Crucificado lo colocaremos en su sitio: el ático del retablo del Rosario. ¡Gracias Doña Carmen!. Este racimo de arte, no se acaba nunca, ya tenemos nuevos proyectos. Son tantas cosas. Pero gracias a su ilusión vamos haciendo poco a poco.


DESPUÉS


Restauración de pinturas

Ya llevamos tres semanas utilizando los domingos y los funerales y fiestas el templo parroquial. Falta cosas de la iluminación y la instalación eléctrica que entran dentro de la subvención y por ello NO HEMOS INAUGURADO todavía. Esperemos no tardar mucho.

En estos momentos estamos realizando la restauración de las pinturas más significativas, que son una condición de la subvención pero que no entra en ella. Se esta acometiendo las pinturas de los grandes telones, los angelitos y el frontis de los arcos anteriores e interiores del bajo coro, los medallones de la capilla y dos "retales" que hay en el presbiterio. Van quedando bastante majas. una pequeña prueba estas dos fotos.

racimo de temporeros

Ya va buena la campaña de la vendimia en nuestro pueblo, aunque frenada por el agua del fin de semana pasa, y un buen ramillete de temporeros han estado sentados en las plazas esperando que alguien los contratara. ¡Buscando trabajo!. Algunos han tenido suerte y han encontrado otros no.
La  verdad es que días antes hubo mucha gente. El servicio que se monto para atenderles, dentro de las posibilidades que teníamos, ha resultado bastante positivo. Consistió en una cena y desayuno diario durante varios días hasta que encontraran trabajo (siempre hay mas de  uno que se aprovecha).
También otro racimo fenomenal de voluntarios ha echado una mano en preparar los bocadillos.
A veces se tiene la sensación de que puede mas el corazón y la limosna que la justicia y la caridad: quiero decir que hay que recordar que el derecho del temporero cuando se le contrata es a ser alimentado y acogido con dignidad, y es obligación del contratador. Eso en otros estaba más a flor de piel. Hoy también hay que recordarlo y exigirlo. No obstante la pena es que el precio del vino no se corresponde con los sueldos de los temporeros. También esto habrá que recordarlo. ¡Para todos una buena campaña!